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Strategy Analytics informó que las ventas mundiales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades en el segundo trimestre del año, lo que representa una subida anual del 8%.
Destaca el fuerte crecimiento de Xiaomi, que logró hacerse con el 17% de las ventas totales, convirtiéndose en el mayor fabricante de wearables del mundo por primera vez en la historia, superando a Fitbit y Apple.
Steven Waltzer, analista de la Industria de Strategy Analytics, afirma que "las ventas mundiales de wearables llegaron a los 21,6 millones de unidades en el segundo trimestre, frente a los 20 millones suministrados en el mismo trimestre de 2016. La fuerte demanda de pulseras de fitness de bajo costo en China y de smartphones premium en los Estados Unidos impulsó el repunte de ventas".
Xiaomi vendió 3,7 millones de wearables en todo el mundo, lo que representa una subida anual del 23% frente a los 3 millones de unidades vendidos hace un año. “Xiaomi se hizo con el 17% de cuota de mercado mundial, y alcanzó a Fitbit y Apple convirtiéndose en el mayor proveedor de wearables del mundo. Las pulseras de fitness Mi Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y sus avanzadas prestaciones, tales como monitorización del ritmo cardíaco, contador de pasos y alertas”, señala Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.
Fitbit, por su parte, suministró 3,4 millones de wearbles, lo que representa el 16% de las ventas totales, frente al 29% de hace un año. Según Mawston “Fitbit está en riesgo de quedar atrapado entre las pulseras de fitness de gama baja vendidas por Xiaomi y los smartwatches de gama alta vendidos por Apple".
En cuanto a Apple, la compañía suministró 2,8 millones de Apple Watch en el trimestre, lo que representa una subida anual de nada menos que del 56%, frente a los 1,8 millones vendidos hace un año. A este respecto, Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, afirma que, “de momento, Apple ha cedido su liderazgo a Xiaomi, debido a su falta de presencia en la subcategoría de pulseras de fitness. Sin embargo, se rumorea que el próximo lanzamiento del Watch Series 3 con prestaciones de fitness podría convertirse en un modelo de smartwatch popular y permitir a Apple recuperar la primera posición del mercado de wearables a finales de este año".
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