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Según datos de GfK, en el segundo trimestre del año se vendieron 347 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa un incremento anual del 4% y lo convierte en el segundo trimestre más fuerte de la historia.
Asia impulsó el crecimiento de la demanda, con un aumento del 13%, seguido de Europa del Este y Central, con una subida del 11%, y América Latina, con un 10%. El volumen de ingresos del mercado alcanzó los US$ 109 millones, un 9% más que hace un año, debido al aumento de los precios medios de venta de los terminales, que crecieron un 5%.
Arndt Polifke, director global de investigación de telecomunicaciones de GfK, comenta que "la demanda récord de smartphones del segundo trimestre de este año muestra que, a pesar de saturación en algunos mercados, el deseo de poseer un smartphone es un fenómeno mundial, aunque los mercados emergentes son los que están impulsando el crecimiento. Los fabricantes están maximizando su creatividad para asegurarse de que sus últimos dispositivos son irresistibles, aumentando los precios de venta como resultado. En otros lugares, los factores macroeconómicos y la confianza del consumidor están teniendo un impacto, pero operadores y retailers emplean tácticas locales para asegurar que el smartphone sigue siendo el dispositivo conectado preferido".
Yotaro Noguchi, responsable de la división de tendencias y previsiones de GfK, añade en tanto que "los consumidores están dispuestos a pagar más por su smartphone en su búsqueda de una mejor experiencia de usuario. A pesar de que el mercado está alcanzando altos niveles de penetración, GfK prevé que la demanda de smartphones seguirá creciendo año a año, incluso en 2018, ya que la innovación de los fabricantes de smartphones estimula los ciclos de reemplazo".
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