Facebook
Twitter
Jueves 20 de Julio de 2017         •         Dólar= $653,35         •         UF=$26.635,18         •         UTM=$46.787
17/07/2017
Linx anuncia la adquisición del grupo latinoamericano Synthesis
Linx anuncia la adquisición del grupo latinoamericano Synthesis
Jean Klaumann, Vicepresidente de Operaciones de Linx.

Linx, especialista en software de gestión para el comercio minorista de Brasil, anunció la adquisición del 100% del Grupo Synthesis, empresa dedicada a desarrollar y comercializar software de automatización para puntos de venta (POS), soluciones para medios de pago electrónico (TEF) y motor de promociones para grandes cadenas minoristas.

Fundada en Buenos Aires, Argentina, Synthesis cuenta con clientes en México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico. En los últimos 12 meses, su facturación bruta fue de 7 millones de dólares.

La operación fue concretada por un valor de US $ 16.300.000,00, pero si alcanza metas financieras y operacionales previstas, Linx podrá pagar el valor de hasta US $ 9.500.000,00 en los próximos tres años. En consecuencia, el negocio permitirá que Linx aumente significativamente su mercado potencial que antes estaba restringido a Brasil. A partir de ahora, la compañía abarcará América Latina.

"Somos muy optimistas con este primer paso hacia la expansión internacional, que pretende aumentar considerablemente nuestro mercado potencial. Esta expansión estaba contemplada en la oferta pública oficial que la Compañía hizo en 2013. Luego, en septiembre de 2016 captamos USD $138 millones justamente para realizar adquisiciones. Este es otro paso en el marco del cumplimiento de ese compromiso", explica Alberto Menache, presidente de Linx.

"Synthesis tiene una cartera de clientes compuesta por las mayores cadenas minoristas de América Latina como Liverpool, Chedraui, Costco, Grupo Carso, Aerolíneas Argentinas, YPF, Cencosud, entre otras. No tenemos ninguna duda de que es un gran comienzo para este proceso de expansión. Esta adquisición, incluso, tiene como objetivo apoyar a los clientes brasileños de Linx en su propio proceso de internacionalización", afirma Jean Klaumann, vicepresidente de Operaciones de Linx.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.