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Según datos del último informe de Arbor Networks en colaboración con 451 Research, las empresas deben gastar una media de US$ 2.300 para solucionar un ataque de malware.
El estudio desvela asimismo que los ataques de spear phishing se mantienen como los más exitosos de todos los métodos de entrada a las redes de una empresa.
Por otra parte, los fraudes financieros y de identidad están perdiendo popularidad, pues los cibercriminales prefieren recurrir a estrategias más rentables y menos complejas, recogen en ITProPortal.
Scott Crawford, Director del Canal de Seguridad de la Información en 451 Research, comenta que “es más probable que los atacantes piensen, actúen y empleen las herramientas de un administrador TI para cometer sus acciones, en lugar de recurrir a las que se puede pueden ver en las películas de Hollywood sobre hackers”.
En ese sentido, el ejecutivo alerta que “los cibercriminales utilizan herramientas TI populares para acceder y escalar sus ataques a través de los sistemas internos de las organizaciones”, y sugiere que la industria de la seguridad informática debe pensar más como el adversario y poner más énfasis en las estrategias empleadas en los ataques.
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