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Fue presentado el Informe Anual de Desempeño de TI de Intel 2016-2017, que muestra cómo el uso innovador de la analítica predictiva y el aprendizaje automático ayuda a la compañía a fabricar mejores productos más rápidamente; optimizar su cadena de suministro y hacer más eficaces sus esfuerzos de marketing y ventas.
Los casos de estudio en el informe de este año demuestran que Intel TI está liderando la transformación digital de la compañía.
De acuerdo con IDC, el 70% de la lista Global 2000 CEOs está construyendo estrategias empresariales en torno a la transformación digital para gestionar una disrupción tecnológica y económica sin precedentes.
“En Intel, las TI no solo contribuyen a la productividad, eficiencia y efectividad operativas de la compañía, también impulsa la estrategia corporativa”, dijo Paula Tolliver, CIO de Intel.
Durante la presentación del informe en la Ciudad de México, el Ingeniero Mario Villalta, Director del Programa de TI de Intel para las Américas, hizo énfasis en la impostergable necesidad de que las empresas mexicanas tanto del sector privado como público abracen con decisión esta nueva ola de innovación caracterizada por el uso de tecnologías como la Analítica de Negocios, la Inteligencia Artificial, la Nube Híbrida y la construcción de Centros de Datos de Alta Densidad.
Villalta comentó que éstos, más que ejercicios académicos, deben considerarse como la única ruta que les permitirá mantenerse competitivas o relevantes en una era donde el conocimiento y anticipación de las necesidades del cliente o ciudadano son imprescindibles.
Entre algunos de los resultados más destacados del informe destaca que US$ 656 millones se destinan en valor a la corporación derivado del despliegue de análisis predictivo en las ventas y la cadena de suministro, así como en las operaciones de fabricación y manufactura a nivel mundial.
Además, se generan aproximadamente US$ 1 millón anuales en ahorros operacionales debido al despliegue de 30.000 servidores desagregados de alta densidad dedicados al diseño de producto, reduciendo los costos de renovación hasta en un 65%.
Asimismo, se registra una mejora de 39 semanas en comercializar los productos de Intel al mercado a través de una plataforma de aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño de un producto antes de que entre en la fase de manufactura.
También destaca un ahorro de 50.000 horas de los empleados al utilizar la solución Intel Unite para iniciar y conectarse rápidamente a las reuniones en una sala.
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