Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
07/06/2017

Apple y Xiaomi encabezan mercado de wearables

El mes pasado la firma Strategy Analytics hablaba de un cambio en el liderazgo del mercado de los wearables, con Fitbit cayendo a una posición por debajo de Apple y Xiaomi. Según esta consultora, durante el primer trimestre la firma de la manzana había distribuido 3,4 millones de Apple Watch y conseguido un 15,5% de cuota de mercado, mientras la segunda y tercera enviaban 3,4 millones de unidades y 2,9 millones de unidades.

Ahora es IDC la que ha hecho una radiografía del negocio en el primer trimestre del ejercicio, confirmando el debacle para la startup estadounidense. La analista tecnológica habla de prácticamente un empate entre Xiaomi y Apple, con 3,6 millones de wearables vendidos por cabeza. No obstante, le otorga la primera posición al fabricante mandarín, con un 14,7% de marketshare frente al 14,6% conseguido por los de Cupertino, consigna www.itespresso.es

La compañía de Tim Cook habría conseguido un impresionante incremento interanual del 64,1% en las ventas, lo que le habría ayudado a escalar hasta su lugar actual. Mientras tanto, Xiaomi ha perdido un 3,3% y Fitbit ha bajado un notable 37,7% desde el mismo período de 2016.

“Fitbit se encuentra en medio de una transformación a medida que los gustos de los usuarios evolucionan desde pulseras de fitness a relojes y otros productos”, señala Ramón Llamas, responsable de Investigación de la unidad de Wearables de IDC. “Esta ha permitido a Xiaomi acelerar sus dispositivos de bajo coste dentro del mercado de China y a Apple aprovechar su posición como proveedor líder de smartwatches en todo el mundo. Pese a que Xiaomi y Apple han sobrepasado a Fitbit, la siguiente cuestión es si podrán mantener su posición”, dice el experto.

La consultora aún vislumbra esperanza para el futuro de Fitbit. “Con una base de 50 millones de usuarios, una fuerte presencia dentro del wellness corporativo y activos que lo mantienen a la cabeza en el campo de la salud digital Fitbit está bien posicionado para moverse en nuevos segmentos y mercados”, asegura Llamas.

En la cuarta plaza se ha quedado Samsung. La coreana ha colocado 1,4 millones de relojes, con un incremento del 90,8% en relación al pasado ejercicio y una representación del 5,5%. Por detrás de ella se sitúa Garmin, con un 4,6% de cuota de mercado y similar cifra a hace 1 año: 1,1 millones de gadgets.

Si Strategy hablaba de 22 millones de wearables vendidos de enero a marzo, IDC es algo más generosa y apunta a 24 millones de unidades. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2016 se comercializaron 20,9 millones, se habría dado un ascenso del 17,9%.

Noticias Relacionadas
Pronostican repunte del mercado de wearables (21/03/2024)
Ventas de wearables marcan máximo histórico en el tercer trimestre (06/12/2023)
Xiaomi se ubica entre los mayores vendedores de tablets (09/11/2023)
Envíos de wearables aumentan en el segundo trimestre (25/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.