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El primer trimestre del año ha sido positivo para Apple en cuanto a la venta de wearables, según indica la consultora Strategy Analytics, que le otorga a la firma de la manzana el primer puesto en el ranking de principales vendedores.
Según sus cálculos, Apple envió 3,5 millones de Apple Watch entre enero y marzo de 2017 frente a los 2,2 millones de los tres primeros meses de 2016.
Esto supone un incremento del 59% que deja a Apple con una cuota de mercado del 16% y, lo que es más importante, por delante del hasta ahora líder Fitbit, que se ha quedado por debajo de los 3 millones de unidades, con 2,9 millones.
En el primer trimestre de 2016 Fitbit distribuyó 4,5 millones de wearables en todo el mundo, así que ha experimentado un descenso del 36 % tras ver cómo la demanda de sus pulseras de fitness se debilita y por haber entrado tarde al mercado smartwatch.
Cabe señalar que a Fitbit no sólo la ha superado Apple, sino también Xiaomi, que se queda con 3,4 millones de unidades.
En total, el mercado de wearables mejoró un 21% durante el periodo analizado por Strategy Analytics, alcanzando los 22 millones de dispositivos.
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