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Según App Annie, el mercado de aplicaciones móviles “experimentará ganancias importantes durante los próximos cinco años”.
La compañía calcula que para 2021 el gasto mundial en aplicaciones elevará los ingresos de las conocidas como “app stores” por sobre los US$ 139.000 millones.
Más de la mitad, US$ 76.500 millones, procederá de la región APAC. Por su parte, EMEA aportará US$ 35.100 millones frente a los US$ 14.200 millones de 2016 y los US$ 19.100 millones previstos para 2017. Entre todas las regiones gastarán US$ 82.200 millones este año.
La tienda de Apple, la App Store que está cargada de software compatible con dispositivos iOS, no se bajará del liderato individual. De hecho, de los más de US$ 139.000 millones previstos para 2021, algo más de US$ 60.000 millones serán suyos.
Sin embargo, si a los resultados del mercado Google Play para Android se suman los previstos para otras tiendas Android de terceros, la App Store no saldría vencedora.
De hecho, la combinación de Google Play y demás tiendas Android se pondrá a la cabeza este mismo año, según App Annie, en base al gasto de los consumidores.
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