|
|
|
Cognitiva, socio estratégico de IBM, dedicado a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, hace pocas semanas, dio a conocer su estrategia para su red de partners. El objetivo es acelerar la adopción de la tecnología a través de un acompañamiento y habilitación de las empresas para desarrollar soluciones cognitivas utilizando las capacidades de Watson.
En Chile, Cognitiva-en sus primeros meses de operación- ha creado un ecosistema conformado por importantes partners de informática, uno de ellos TINET, con el cual se encuentra trabajando en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español para el área de turismo.
TINET, empresa que se basa en la aplicación de conceptos Lean y de agilidad para entregar a sus clientes soluciones de negocio con mayor calidad y flexibilidad, realizó esta importante alianza para implementar una solución enfocada en desarrollar un asistente virtual para viajes que permita, mediante computación cognitiva, recomendar la mejor fecha para viajar. Éste será capaz de consumir información de distintas fuentes y, mediante el uso de tecnología IBM Watson, encontrar la mejor combinación de variables con el objetivo de minimizar el costo y maximizar el confort.
Esta solución busca potenciar la omnicanalidad- integración de todos los canales existentes en el mercado -, permitiendo adaptar los servicios a las nuevas necesidades de los clientes, agregando valor a la oferta. Además, disminuirán los tiempos de espera, los costos asociados a ejecutivos de atención y aumentará el árbol de decisión o consultas asociado a cada viaje, mejorando el mix de alternativas.
|