|
|
|
Según cifras reveladas por la consultora IDC, correspondientes al segundo trimestre de 2016, el segmento de los smartwatches o relojes inteligentes ha descendido un 32% interanual.
De abril a junio se registraron 3,5 millones de estos dispositivos vendidos, frente a los 5,1 millones del segundo trimestre de 2015.
Apple continúa dominando el negocio, pese a sufrir una considerable caída en sus ventas: comercializó 1,6 millones de Apple Watch durante el período en cuestión, en comparación con los 3,6 millones de relojes vendidos un año antes. Su cuota de mercado pasó de un 72% a un 47% en los últimos 12 meses.
Pese a ello, sus rivales siguen bastante por detrás, aunque han acortado distancia desde el segundo trimestre de 2015, ganando terreno frente a la compañía de la manzana en el ámbito de los smartwatches.
Samsung pasó de un 7% de marketshare a un 16%. Distribuyó 0,6 millones de smartwatches en el segundo cuarto del año, mientras un año atrás solo vendió 0,4 millones. Lenovo ha pasado de comercializar 0,2 millones de dispositivos a 0,3 millones y su penetración se ha elevado del 3% al 9%. En cuarta posición, LG ha duplicado su adopción del 4% al 8% y aumentado sus unidades al igual que el fabricante chino, de 0,2 millones a 0,3 millones. Por último, Garmin ha mejorado del 2% al 4%, señala ITespresso.
“Los consumidores han aplazado su compra de relojes inteligentes desde comienzos de 2016 esperando una actualización de hardware y mejoras en WatchOS que no llegarán hasta finales de año y que están haciendo caer las ventas del Apple Watch”, dijo el analista de IDC Jitesh Urbani en un comunicado.
|