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Un estudio de la consultora IDC indica que durante el primer trimestre de este año las empresas montadoras de tablets a nivel mundial registraron una caída del 40% con respecto al trimestre anterior en cuanto a unidades vendidas, mientras que los dispositivos desmontables presentaron un mejor rendimiento que las tablets tradicionales sin teclado.
Las ventas de tablets sin teclado cayeron un 41% respecto al último trimestre del año 2015 y un 20% en relación al mismo periodo del año pasado. El estudio destaca además que los montadores de Taiwán componen aproximadamente el 34% de las ventas mundiales, y que un 50% de las tablets vendidas habían sido montadas en China.
Por su parte, la industria de montaje de tablets desmontables registró una caída del 35% con respecto al trimestre anterior, debido a una temporada de poca actividad, según IDC. Sin embargo, los pedidos de este tipo de terminales crecieron hasta un 154% en comparación con el primer trimestre de 2015, gracias al lanzamiento de nuevos productos y la sustitución de los portátiles tradicionales por estas tablets que dan una funcionalidad similar y mayor movilidad. Las montadoras de Taiwán se hicieron con el 80% de la producción de estos terminales.
Las tablets sin teclado de 7 pulgadas siguieron siendo el producto dominante, con el 52% del total del envío global.
Annabelle Hsu, Directora Senior de Investigación de IDC, indica que las ventas mundiales de tablets sin teclado seguirán “disminuyendo lentamente con el tiempo. En comparación, se espera que los envíos de dispositivos desmontables van a crecer más de un 30%, debido a los nuevos modelos lanzados por los vendedores”.
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