Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
23/04/2015

Lenovo mantendrá la marca Motorola

Lenovo mantendrá la marca Motorola, firma que adquirió a finales del pasado año a Google por 2.910 millones de dólares, debido a su fuerte posición en los mercados americano y europeo.

En un encuentro con periodistas en Barcelona, el Presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que su intención es que, ahora que se ha completado la integración de Motorola en Lenovo, las dos compañías operen con sus respectivas marcas.

Motorola, icono de la telefonía móvil en Estados Unidos, tiene una importante cuota de mercado en este país, como también en Latinoamérica y en Europa, mientras que Lenovo, convertida ya en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, por detrás de Apple y Samsung, es uno de los grandes actores en su país, China, y en los mercados emergentes.

Lenovo ha protagonizado en el último año dos grandes operaciones corporativas, como son la compra de Motorola y del negocio de servidores de gama media y baja de IBM por 2.300 millones de dólares (unos 1.670 millones de euros).

Yuanqing ve muy positivas estas adquisiciones y no ha descartado que la compañía lleve a cabo nuevas compras, aunque no de esta magnitud.

El objetivo de Lenovo es consolidar su liderazgo en los mercados en los que opera y captar nuevos clientes gracias al lanzamiento de nuevos productos.

"Tenemos muchas oportunidades de crecer en todos los sectores, como PC, tablets o teléfonos inteligentes", ha dicho el ejecutivo, quien ha recordado que Lenovo "no es la compañía más barata" del mercado, ya que apuesta por la calidad y ofrece también productos 'premium', de gama alta.

Yuanqing ha subrayado asimismo que Lenovo se encuentra actualmente en una buena posición competitiva, erigida en una de las grandes firmas mundiales del ámbito de la tecnología, y que su intención es seguir apostando por la eficiencia y la innovación.

Lenovo ha logrado afianzarse en el mercado de los smartphones gracias a la compra de Motorola (Google había comprado esta firma dos años antes por 12.500 millones de dólares); ha conseguido crecer en el mercado de los ordenadores personales (PC), pese al retroceso generalizado que registra el sector, y confía en crecer "mucho" en el floreciente negocio de las tablets.

"Queremos ser un actor fuerte en esta área", ha indicado el Presidente de Lenovo, que con la integración de Motorola ha logrado vender en el último año 60 millones de PC, 12 millones de tablets y unos 70 millones de teléfonos inteligentes.

A medio plazo, los retos de Lenovo son poco menos que ambiciosos, ya que en cinco años quiere alcanzar una facturación anual de 100.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas
Lenovo expande su línea ThinkCentre (24/04/2024)
Nuevo Gerente General de Lenovo Argentina (08/04/2024)
Lenovo anuncia soluciones para salas de videoconferencias (03/04/2024)
Workstations de Lenovo incluirán software Anaconda Navigator (16/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.