Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
26/12/2011
Codelco y APC by Schneider Electric fortalecen relación con proyecto de data centers

Extendiendo una relación que se vio fortalecida luego del terremoto de hace dos años, APC by Schneider y Codelco trabajan en nuevos proyectos que buscan continuar con la automatización de los centros de datos que administra el primer productor de cobre del mundo.

Explicando lo que busca la alianza, Marco Orellana, Gerente de IT, Telecomunicaciones y Automatización de Codelco, asegura que “estamos interesados y actuamos con una cultura de innovación en todas las áreas, garantizando la calidad de nuestros servicios”.

“Actualmente, nuestro centro de datos es para dos salas de cómputo donde existen aplicaciones de SAP y mineras. Se trata de equipos para comandar operaciones a distancia”, detalló.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que “tenemos ciertos análisis acerca del impacto de un fuera de servicio. Por ejemplo, si SAP se cae por cinco días, para el sexto empiezan a disminuir los ingresos en varios millones de dólares diarios, dependiendo de la amplitud de la caída en las divisiones de la compañía. Un impacto así afecta a nuestros contratistas, proveedores, causa problemas de comunicación en la recepción de embarques y dificulta la entrega de cobre a los clientes”.

Por ello, Orellana agregó que “para Codelco es muy importante tener un sistema de aplicaciones robusto. Estamos incorporando más tecnología en la industria minera e implementando salas respaldadas con instalaciones automatizadas”.

Destacando la perdurabilidad de la relación, el ejecutivo de la estatal cuprífera resalta el apoyo recibido desde hace dos años, luego del terremoto que afectó al país. “Muchas otras compañías perdieron la continuidad de sus operaciones. Pero en nuestro caso, InfrastruXure de APC by Schneider Electric fue parte de los pilares que contribuyó con un soporte continuo a nuestro centro de datos”, agregó.

Junto con destacar la importancia de la relación, Orellana afirmó que “APC by Schneider Electric ha ofrecido revisar los centros de datos con clientes, otorgando la confianza que resiste en cargas altas, además del switcheo o la tecnología de pasillo frío y caliente dentro de la misma sala”.

Trust - Back to the meeting room
En casa usa tu cámara web y en la oficina usa el IRIS. Trust tiene soluciones inteligentes para todo. Bueno, casi todo ... Debes acordarte de vestirte para la oficina.
Noticias Relacionadas
Tecnoglobal y APC premian al canal con fabulosas gift cards en Halloween (19/10/2021)
Compra tus servidores en Ingram y gana con UPS APC (01/10/2021)
Tecnoglobal, D-Link y APC dan nuevo impulso a la conectividad con bundles en oferta (21/09/2021)
Compra tus servidores en Ingram y gana con UPS APC (13/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.