Miércoles 27 de Octubre de 2021       •      Dólar= $806,41      •      UF=$30.333,80       •      UTM=$52.631
07/07/2010
Accenture Chile presenta 4º estudio Global de Contenidos de Telecomunicaciones

Como parte de su 4° Estudio Global de Contenidos, Accenture encuestó a más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones de compra en la industria de medios y entretenimiento, con el objetivo de identificar de dónde saldrán las grandes oportunidades de negocios para los próximos cinco años.

El estudio demuestra que las empresas de la industria de medios y entretenimiento incrementarán las inversiones en tecnología digital que les permitirá comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.

Las compañías están tomando este tipo de acciones como resultado del aumento en las formas divergentes del consumo de contenido. Además, esto se debe a la redistribución de las ganancias en el área de medios y entretenimientos tradicionales como en las no tradicionales (compañías de cable, juegos, y proveedores de comunicaciones móviles).

El informe evidencia que la multiplataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multiplataformas, como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos. Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.

Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online streaming 44%.

A su vez, los ejecutivos reconocen la necesidad de generar y desarrollar conocimientos más profundos entre los consumidores para orientar la oferta a través de los canales de distribución.

Las empresas podrán maximizar ingresos si consiguen generar contenidos en formato multiplataformas y éste es de buena calidad y entregado al consumidor correcto a través de la plataforma correcta.

Trust - Back to the meeting room
En casa usa tu cámara web y en la oficina usa el IRIS. Trust tiene soluciones inteligentes para todo. Bueno, casi todo ... Debes acordarte de vestirte para la oficina.
Noticias Relacionadas
Experto chileno de Accenture explica implicancias por compra de Symantec (15/01/2020)
Presentan el Informe Anual de Accenture Technology Vision 2012 (06/02/2012)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.