Martes 16 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
07/07/2010

Accenture Chile presenta 4º estudio Global de Contenidos de Telecomunicaciones

Como parte de su 4° Estudio Global de Contenidos, Accenture encuestó a más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones de compra en la industria de medios y entretenimiento, con el objetivo de identificar de dónde saldrán las grandes oportunidades de negocios para los próximos cinco años.

El estudio demuestra que las empresas de la industria de medios y entretenimiento incrementarán las inversiones en tecnología digital que les permitirá comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.

Las compañías están tomando este tipo de acciones como resultado del aumento en las formas divergentes del consumo de contenido. Además, esto se debe a la redistribución de las ganancias en el área de medios y entretenimientos tradicionales como en las no tradicionales (compañías de cable, juegos, y proveedores de comunicaciones móviles).

El informe evidencia que la multiplataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multiplataformas, como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos. Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.

Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online streaming 44%.

A su vez, los ejecutivos reconocen la necesidad de generar y desarrollar conocimientos más profundos entre los consumidores para orientar la oferta a través de los canales de distribución.

Las empresas podrán maximizar ingresos si consiguen generar contenidos en formato multiplataformas y éste es de buena calidad y entregado al consumidor correcto a través de la plataforma correcta.

Noticias Relacionadas
Accenture destaca el nivel de adopción de 5G en empresas chilenas (21/10/2022)
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
Experto chileno de Accenture explica implicancias por compra de Symantec (15/01/2020)
Presentan el Informe Anual de Accenture Technology Vision 2012 (06/02/2012)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.