Por segunda vez en tres años, Ingram Micro destacó en el estudio del Great Place to Work, que mide la percepción de los empleados respecto a la calidad de las relaciones en sus lugares de trabajo en base a tres factores claves: credibilidad en la gerencia, actitud de respeto hacia los empleados e imparcialidad en el lugar de trabajo. A lo largo de más de 20 años de investigación, el instituto definió a las Mejores Empresas para Trabajar como un lugar donde "se confía en la gente para la que se trabaja, se tiene orgullo por las labores y se disfruta con el resto de los compañeros". Y eso es precisamente lo que se vive en Ingram Micro. Compañerismo ante todo Una de las políticas claves para mantener el ambiente de compañerismo en Ingram Micro es lo que Alejandro Castro, su Gerente General, denomina "celebrar las metas". Y qué mejor manera de festejar el séptimo lugar que con un entretenido almuerzo de McDonnalds en el patio de las dependencias del mayorista y a pocas horas de recibido el galardón. "Para nosotros, éste es un reconocimiento importante al trabajo que hacemos en el día a día y representa un respaldo de parte de todo nuestro staff, especialmente tras el período de reestructuración que vivimos el año pasado", comentó el ejecutivo, quien añadió que "tampoco es que celebremos por celebrar, pero hemos tenido tantos éxitos en el último tiempo, que parece que estamos festejando constantemente". Equilibrio entre trabajo y diversión Así, mediante un conjunto de actividades recreativas, el personal de Ingram Micro equilibra la distensión y el entretenimiento con el estrés propio de las actividades de ventas, los llamados y las presiones por cerrar negocios. "Todo ello se traduce en mantener a la gente contenta y comprometida con la empresa, lo que conlleva a los mejores resultados que hemos alcanzado en los últimos meses", comentó Castro. |