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Rodrigo Choi
SAMSUNG
Diseño de vanguardia
en plasmas y LCD

Los precios cada vez más bajos junto a una amplia oferta de parte de los fabricantes, han llevado a un número creciente de chilenos a renovar sus tradicionales televisores de tubo por plasmas y LCD.

¿Podrán estos últimos destronar a los televisores CRT? ¿Continuará la guerra de precios experimentada durante el 2006? Sobre estas interrogantes y para conocer la última propuesta de Samsung, basada en un fuerte componente de diseño, conversamos con Rodrigo Choi, Product Manager de Visual Display del fabricante.

¿Cuáles son las principales tendencias en televisores convencionales?
El mercado de los flat panel o pantallas planas este año ha crecido un 300% más que el 2006, lo cual se debe en parte, al buen momento por el que atraviesa la economía chilena y a la guerra de precios experimentada el año pasado, lo cual se tradujo en una notable demanda. Por ejemplo, en LCD la demanda creció, especialmente en pantallas de 32" y 40".

No obstante, se espera que esta gran expansión se estabilice a fines del presente año y las altas ventas se contraigan un poco.

¿Qué distingue a su nuevo portafolio?
La alta competencia entre fabricantes hace muy difícil ofrecer equipos técnicamente distintos. Por esta razón, Samsung apostó fuertemente por el diseño de vanguardia. Hoy sabemos que los consumidores quieren diferenciarse uno del otro y que buscan mucho más que una caja cuadrada. En este sentido, nuestra estrategia se basa en ofrecer equipos de líneas únicas combinadas con tecnologías de punta FullHD, tanto en plasmas como en pantallas de cristal líquido.

¿Por qué optaron por potenciar a plasmas y LCD por igual?
Samsung siempre ha buscado responder a lo que sus clientes necesitan, por ende, nos adecuamos a las realidades de los distintos mercados donde nos encontramos presentes. En Chile, los plasmas siguen experimentando una gran demanda, por lo que en nuestro último lanzamiento presentamos tres nuevas series: P7, de 63"; Q9 y C9, disponibles en 42" y 50",respectivamente. En este mercado, la apuesta de Samsung estuvo, además del diseño, en la introducción de resolución FullHD, y de tecnologías como Ultra FilterBright, que potencia imágenes más reales; True Natural Color; y FilterBright, que absorbe la luz exterior y controla la interior para mejorar la imagen.

En el caso de los LCD, cabe destacar modelos como el R8 o Bordeaux Plus, con una resolución de 1366 x 768, relación de contraste de 8000:1 -modelos de 32" y 40"-, filtro de imagen Plus, tecnología Wide Color Enhancer y dos puertos. También está disponible en 26" y 23".

¿Qué recomendación hacen sobre qué tipo de pantalla escoger?
El escoger entre un plasma o un LCD hoy se da sólo por el uso que el consumidor quiera dar a su equipo. Las diferencias técnicas entre uno y otro son mínimas, por lo que todo se reduce más bien a lo que el cliente busca. Además, la tecnología aplicada a los plasmas actuales, especialmente en los de Samsung, aumenta aún más su vida útil, motivo por el cual, dependiendo del cuidado del cliente, un plasma puede durar muchos años. Y en el caso del segmento corporativo, si bien el área de Infosystem de Samsung cuenta con productos especiales, un plasma o LCD del portafolio comentado, puede ser perfectamente utilizado para una sala de reuniones.

Agosto 2007
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