Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
iogear.jpg (5476 bytes)
IOGEAR
Productos de conectividad con respaldo de marca

A dos años de la irrupción de la marca en el mercado chileno, IOGEAR ha consolidado su canal mayorista gracias al trabajo que desarrolla con Ingram Micro, Bell Microproducts y Tech Data, presentando una variada oferta en artículos de conectividad orientados principalmente a la Pyme y al retail. Verónica López Figueroa, Gerente General del fabricante, nos detalla a continuación los desafíos que enfrenta la firma para el resto del 2007.

¿Cómo ha respondido el mercado chileno a la oferta de IOGEAR?
La respuesta ha sido satisfactoria, ya que hemos estrechado lazos con los mayoristas en beneficio del usuario final. Sin duda, la reacción positiva del canal obedece al respaldo que implica tener una trayectoria de más de 20 años a nivel mundial fabricando, comercializando y distribuyendo productos de conectividad de última tecnología. Cabe destacar que IOGEAR es la marca Pyme y retail de ATEN Technology Inc, empresa número uno en fabricación de KVMs en el mundo, y que contamos con aproximadamente 350 patentes, cinco oficinas de ventas y mercadeo localizadas estratégicamente en diferentes continentes y más de 120 ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo.

Actualmente, nuestro equipo lo conforman Ana María Cajiao, Gerente Regional, y externamente Nelson Cortés, Director Regional de Access Internacional Inc, firma con la cual poseemos una alianza comercial que nos permite desempeñarnos de buena forma en el mercado local y responder a sus necesidades. Eso lo logramos bajo la premisa de tres conceptos básicos.

¿Cuáles son esos conceptos básicos?
El primero es que somos ‘verdes’, esto quiere decir que apoyamos la conservación del medio ambiente, con productos y empaques reciclables, tales como cajas fabricadas de maíz, plásticos biodegradables y artículos sin plomo, entre otros. Como política organizacional, en Chile trabajamos con empresas locales como Recycla.

En segundo lugar somos ‘divertidos’, ya que tratamos de facilitarle la vida a nuestros usuarios. En ese sentido, el 99% de los productos que fabricamos son plug&play, es decir, incluyen todo aquello que el usuario pueda necesitar a la hora de utilizar cables o baterías recargables.

Por último, somos ‘saludables’, puesto que sobre la base de un estudio realizado por la Administración de Alimentos del Japón, hemos desarrollado productos antigérmenes que ayudan a controlar la transmisión de bacterias matándolas en un 99% de los casos. Esto se conoce como tecnología nano, y se encuentra disponible en la última línea de nuestros mouse y teclados.

¿Qué valor agregado trae incorporada su oferta de productos?
Contamos con un stock adecuado, una oferta variada y productos cómodos y de fácil uso. Asimismo, ofrecemos atención local y regional directa, operando con socios estratégicos de negocios que nos dan la posibilidad de brindar respuesta a las garantías. Esto último incluye todo lo que se refiere a atención postventa, un aspecto clave en la impresión de la marca que se forma el cliente.

¿Qué novedades presentará IOGEAR de aquí a fin de año?
Entre los cerca de 30 productos que tendremos disponibles en el medio nacional se incluye una novedosa gama de productos de conectividad. Entre éstos se encuentran cables y concentradores con tecnología digital DVI y HDMI, digitalizadores de escritura hasta en ocho idiomas y fórmulas matemáticas.

Además, lanzaremos headphones estéreo para los nuevos celulares con música, audio transport Bluetooth, mouse de seguridad biométrica, mouse presentador de 1600 DPI, lector portátil 7 en 1 con capacidad de lectura de hasta 8 GB, tarjetas de video externas para monitores extra y productos como Turbo Power Line para conformar redes de datos sin cableado estructurado, entre muchos otros. Pronto anunciaremos otras novedades para el canal.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.