Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (5762 bytes)
Roberto Donoso
HP
Nuevas alternativas a
través del outsourcing
de impresión

Fidelizar al cliente y contar con un ingreso fijo periódico, dos máximas de cualquier empresa dedicada al rubro comercial, son los principales beneficios que entrega al canal de distribución el servicio TPM (Total Print Management) de HP.

A través de éste, los distribuidores de la marca pueden administrar la red de impresión de una compañía y asegurar el pago mensual por el servicio. Para conocer en detalle este sistema, conversamos con Roberto Donoso, IPG Commercial Category Manager de la compañía.

¿En qué consiste el servicio TPM?
TPM es un servicio integrado que ofrece HP para externalizar la administración de la plataforma de impresión de una compañía, lo que le permite lograr un importante ahorro en los costos de impresión.

En este sistema se logra el funcionamiento integral del hardware y del software, lo que unido a la definición de una estrategia para el manejo inteligente de la red de impresión, posibilita optimizar este sistema en una compañía.

Al cliente se le entrega un completo servicio que incluye dimensionar correctamente su red o la infraestructura ‘ideal’ de impresión; definir planes para mejorarla, como puede ser el establecimiento de restricciones para imprimir (usuarios con clave); la instalación y puesta en marcha de las máquinas; además de la administración y soporte técnico con tiempos de respuesta.

hp2.jpg (4438 bytes)¿Cuáles son las ventajas para la empresa que opta por este servicio?
Las ventajas están dadas por una importante reducción total del costo de impresión para la compañía, la que puede llegar a un 30% en el caso de las grandes compañías. Esta rebaja proviene de distintos factores, como un menor gasto por página impresa, ya que se dimensiona correctamente la impresora de acuerdo a las necesidades de los usuarios, y un mejor control en la utilización de las máquinas mediante software que permiten restringir el uso de color en la impresión, por ejemplo. Además, este servicio evita que las empresas deban destinar recursos en la adquisición de activos fijos, ya que HP pone las máquinas, y aumenta la productividad de los departamentos TI de la compañía, pues les permite concentrarse exclusivamente en las labores productivas para el negocio.

¿Qué beneficios tiene para el canal ofrecer este servicio a los clientes?
Los distribuidores que ofrecen este servicio se posicionan mejor en el mercado, puesto que dan respuesta a una necesidad creciente en las empresas, lo que les posibilita valorizar su imagen ante sus clientes, ya que ellos o nosotros como HP vamos al cliente final y le entregamos una solución completa a la medida de las necesidades de la empresa, con todo el respaldo de nuestra marca. Además, este sistema les permite fidelizar al cliente y asegurar un ingreso fijo mensual por un tiempo más largo, evitando la inestabilidad de estar sujeto a la compra de una impresora o insumos esporádicamente.

¿Los canales deben ver este servicio como una tendencia de mercado?
Si bien es cierto TPM nace como una necesidad del mercado que detecta HP, creemos que aún no se puede hablar de tendencia, ya que este servicio está destinado a grandes y medianas empresas, donde existe una importante red de impresoras que justifican la inversión de un servicio externalizado. En Chile, aún tenemos una gran mayoría de Pymes donde la mejor solución todavía es adquirir una impresora dimensionándola de acuerdo a las necesidades de la compañía.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.