Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ecs.jpg (5825 bytes)
ECS
El arribo de un especialista en componentes

Para tener un mayor contacto con sus resellers, este año Elitegroup Computer Systems (ECS) inició un proceso de expansión en diversos países de la Región, incluyendo Chile.

A pocos meses de su llegada a nuestro país el fabricante saca cuentas alegres, ya que en Junio logró ventas históricas, creciendo en un 50%. A continuación, Osvaldo Caviedes, Channel Marketing Sales Latin America Region, nos comenta los planes de ECS, su nueva oferta de productos y las ventajas que representa para los distribuidores su presencia local.

¿Por qué ECS decide tener presencia local en Chile?
ECS es una empresa taiwanesa con más de 20 años de presencia en el mercado mundial que fabrica sobre 3 millones de placas madre y 1 millón y medio de tarjetas de video al mes. En estos momentos se encuentra en pleno proceso de expansión y ya tenemos oficinas en nueve países de Latinoamérica.

En Chile, ECS vendía bien, pero a juicio de la compañía no se estaba apoyando lo suficiente a nuestros socios de negocios. Es por ello que este año asumí como Channel Marketing Sales Latin America Region, con el fin de generar un lazo entre el fabricante y el canal de distribuición.

¿Qué oferta está disponible en nuestro país?
ECS tiene tres unidades de negocio: placas madre, tarjetas de video y PCs de escritorio y portátiles, pero en Chile están disponibles las dos primeras. En placas madre trabajamos con toda la gama existente en el mercado, enfocándonos especialmente en el segmento medio y alto.

En términos de lanzamientos, ECS está muy pendiente de lo que partners como AMD, Intel, Nvidia o VIA Technologies hacen constantemente. Por ejemplo, pronto lanzaremos dos productos para trabajar con los nuevos procesadores de Intel basados en el chipset Bearlake, G33 y P35. Además, presentamos una placa madre de AMD-ATI, con chipset AMD690G, una de las motherboards del segmento medio con mayor rendimiento del mercado.

¿Dónde se encuentra el plus de los productos ECS?
Si bien las tarjetas madre son un componente más dentro del computador, son vitales a la hora de determinar el rendimiento total de un PC. Y si un usuario elige un producto que no es de buena calidad, por más que incorpore tarjetas y procesadores de alta demanda no contará con todo el desempeño que necesita.

Además, ECS es el único fabricante de motherboards con presencia en Chile, lo que otorga al canal una serie de ventajas: mayor conocimiento de la realidad local, apoyo de marketing según las necesidades de los distribuidores y entrenamientos con ejecutivos de la marca, entre otros.

Y a pesar de que llevamos sólo algunos meses directamente en Chile, hemos alcanzado notables resultados, creciendo solamente en Junio un 50%. Estamos en etapa de crecimiento, creando un canal estable. Actualmente trabajamos con Bellmicro, mayorista autorizado, pero no descartamos la posibilidad de integrar en el corto plazo a otros mayoristas con el objetivo de focalizar nuestro negocio. Además, en los próximos meses queremos ampliar nuestra presencia en regiones, por lo que tenemos elaborado un completo plan de visitas y entrenamientos.

¿Cuál es la relación entre Elitegroup y PCCHIPS?
PCCHIPS es un fabricante de placas madre independiente que fue adquirido por ECS en el 2006, momento a partir del cual comenzó a trabajar bajo los estándares de Elitegroup.

Junto con lo anterior, es necesario aclarar que ambas marcas apuntan a mercados distintos, ya que mientras ECS va hacia un sector medio-alto, PCCHIPS está dirigido a nichos emergentes.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.