Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
perfil.jpg (6682 bytes)
Máximo Reyes,
Gerente de la División Copiado
e Impresión de Cintegral.
CINTEGRAL
Impulsando el
desarrollo tecnológico
desde regiones

Nace a la vida en la década de los 90, centrando sus operaciones comerciales y otorgando diversos servicios y soportes computacionales.

Actualmente, Cintegral se ha convertido en un destacado impulsor TI de la zona, contando con ocho locales comerciales, uno de ellos dedicado al servicio técnico, y más de 50 personas altamente calificadas. Sobre la oferta de la firma, especialmente para la pequeña y mediana empresa, conversamos con Máximo Reyes, Gerente de la División Copiado e Impresión de Cintegral.

Con una clara orientación hacia la Pyme, desde hace cuatro años Cintegral viene promoviendo el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso. "En aquel entonces existían mitos respecto de los costos de las soluciones TI y muchos empresarios pequeños creían que la tecnología era inaccesible para ellos", señala Máximo Reyes.

Para revertir dicha tendencia, la empresa comenzó a desarrollar una serie de programas que buscaban acercar la tecnología a este segmento. "En el área de copiado, por ejemplo, generamos un programa denominado Soluciones Globales, que externaliza a precios muy convenientes los procesos de digitalización, copiado e impresión de documentos, entre otros, lo cual se pensaba era un servicio exclusivo para grandes empresas", añade.


Oferta de calidad a bajo costo

De esta manera, destaca el ejecutivo, además de equipos como PCs, notebooks e impresoras, Cintegral brinda hoy una contundente oferta en materia de servicios de outsourcing de impresión; instalación de soluciones como cableado de red y configuración de servidores, y servicio técnico. "También tenemos otro programa relacionado a la implementación de servidores, lo cual nos ha permitido incrementar, a bajo costo, la performance de la Pyme. Somos una región con más de un 1.500.000 habitantes y 38 comunas y de ellas, más del 60% está siendo beneficiados por nuestros servicios", destaca Reyes.

Asimismo, la empresa brinda asesorías a sus clientes finales mediante programas tutoriales para pequeños empresarios, donde personal calificado de la firma, entrega orientación técnica y en forma permanente. "Desde un comienzo Cintegral se preocupó de la capacitación TI de la Pyme, ya que hasta hace poco era muy común encontrarse con clientes que se declaraban analfabetos funcionales en el mundo digital", resalta el ejecutivo.


Mayor presencia

Por otra parte, la empresa ha colaborado en importantes proyectos para la zona, como la instalación de terminales de autoconsulta para Chilquinta, los cuales consisten en el "Programa MAC"(Mesa de Ayuda al Consumidor) que consiste en un PC conectado a un servidor central y fueron implementados íntegramente por Cintegral. "Esta iniciativa resultó muy interesante, ya que desde puntos muy distantes de la Región, los clientes de la distribuidora eléctrica ahora pueden consultar sus estados de cuenta, además del ‘Programa Fono Consulta’, que consiste en un teléfono que conecta al consumidor con una operadora que despacha la impresión de la consulta a una impresora térmica ubicada al costado del teléfono, lo que sin duda es de gran apoyo a las personas de la tercera edad", agrega el profesional.

Respecto de los desafíos de la firma, Reyes adelanta que continuarán con la política de ofrecer soluciones de calidad a un bajo costo para beneficiar a toda la población de la zona. "Creemos que hemos cumplido un importante rol en la Región al llegar de manera eficiente y especializada a empresarios de los más diversos tamaños, universitarios y dueñas de casa, que no se sienten escuchados en el retail. Es por ello que el período 2008-2010 queremos fortalecer nuestra presencia regional con más puntos de venta de atención y cubrir así las necesidades de la gente". Por último, "somos una empresa que da valor agregado al esfuerzo de las personas, mejorando sus rendimientos".

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.