¿A qué obedece el aumento en las ventas de accesorios Kensington el último año? Una serie de factores han incidido en este incremento. Cuando asumí la línea de accesorios en Tecnoglobal, en Septiembre del 2006, el foco estaba centrado únicamente en bolsos, maletines y candados. Pero había que ir más allá, y con ese espíritu corrimos el riesgo de diversificar nuestro portfolio de productos, potenciando las líneas de ergonomía, maletines, mochilas, apoya pies y espalda, filtros para monitor, mouse inalámbricos, padmouse y teclados; y mejorando la seguridad con cables con candado para seguridad en equipos, tanto estacionarios como portátiles. De esa forma creció el nicho de mercado que atacamos, fundamentalmente debido al trabajo en equipo que desempeñamos en conjunto con Oscar Wasttson, Sales Specialist de la marca en Tecnoglobal. En seguridad, ¿qué productos sobresalen? En nuestra actual oferta se destaca Microsaver, una familia de candados de seguridad para notebooks. Contamos con el cable con candado modelo Microsaver K64343, Microsaver K64068, el Microsaver Twin, todos para portátiles. Asimismo tenemos disponible el cable con candado Desktop Microsaver K64162, entre otros. Además, ofrecemos mochilas anatómicas y bolsos de gran comodidad para portar notebooks y periféricos. ¿Los productos Kensington se diferencian por algo en especial respecto de su competencia? De partida son productos vanguardistas, estéticos, y con cualidades únicas en el mercado. Esto, porque están fabricados de forma ergonómica a fin de proteger la posición del cuerpo (manos, pies y espalda), con un diseño que protege el bienestar del usuario. Son seguros y resistentes, y se caracterizan por su alta calidad certificada y facilidad de uso. Los clientes también sopesan la durabilidad, el respaldo y la garantía de los dispositivos. Por otro lado, contamos con una vitrina completa de nuestros productos acá en nuestras oficinas, y nuestras páginas web www.tecnoglobal.cl y www.kensington.cl en donde está una extensa descripción de nuestros productos. Quienes nos conocen pueden dar fe de la disponibilidad y variedad de productos que manejamos. Sumado a eso, realizamos seminarios de capacitación, tanto internos como externos, y facilitamos los accesorios a los clientes que los requieren para prueba o demo. ¿Cuáles son las expectativas de Tecnoglobal en materia de accesorios para el 2007? Queremos posicionarnos como el primer mayorista en línea de accesorios, para lo cual tenemos contemplado impulsar una fuerte campaña de marketing durante el resto del presente año, entregando valor agregado y promociones a nuestros clientes para que se motiven a participar. Adicionalmente, planeamos aumentar nuestro stock ampliando el abanico a accesorios para iPod. También lanzaremos la nueva línea de mouse alámbrico inalámbrico "2 en 1" y otras novedades de las que pronto tendremos más noticias. |