¿Existe un mercado de accesorios en crecimiento y desarrollo para los próximos cinco años? Existen muy pocos segmentos de negocios a la fecha que presenten un desarrollo de renovación constante como lo es el mercado de los accesorios y sus más de 12 categorías que la conforman. Como Targus, hemos desarrollado una visión en horizonte mínimo de cinco años que nos lleva a confirmar que sí existe un crecimiento constante con resultados no sólo para la marca, sino para nuestros socios de negocios, que conforman la base de este desarrollo. Si nos preguntamos cuál es la causa, la respuesta es que poseemos un mercado maduro y de valoración de los fabricantes de posicionamiento global como Targus. ¿Cuáles son las soluciones de mayor desarrollo bajo el contexto de enfoque a clientes de Targus? Las soluciones se superponen a las nuevas tecnologías que incorporan desarrollos tales como sistemas operativos nuevos -Windows Vista-, procesadores de nuevas tecnologías -Dual Core-, notebooks más reducidos, conectividad Wi-Fi de última generación, perfiles de nuevos usuarios móviles y estacionarios, entre otros. Estos nuevos desarrollos tienen una implicancia directa sobre las nuevas soluciones que llevamos a la fecha, como por ejemplo, mouse bluetooth láser recargables, dispositivos de enfriamiento fijo para estaciones Dual Core, presentadores con grabador de voz vía SD card, maletines más compactos, maletas de viaje con compartimientos para notebooks, teclados de escritorio ultra delgados, mochilas de notebooks con compartimientos de aislación térmica para transportar alimentos en ambientes extremos, etc. A su juicio, ¿existe un usuario corporativo que demande accesorios? A decir verdad, no existe un usuario corporativo demandante, lo que realmente existe es un comprador corporativo que segmenta por precio sin considerar las prestaciones ni los tipos de usuarios que hay en la organización y que finalmente compran lo que está bajo su presupuesto. Bajo este contexto, los más de 23 años de experiencia, tanto en el corporativo como en el segmento de consumo -retail- a través de las alianzas OEM -más de 10 años- de Targus, nos permiten certificar sobre más de 500 cuentas worldwide, un estándar de accesorios y soluciones corporativas que nos llevan a replicar un modelo de oferta segmentada, donde a través del canal de distribución, damos dirección a los compradores de las corporaciones. Las necesidades a satisfacer son siempre las mismas que alinean con las nuevas tecnologías emergentes. ¿En qué consiste la estrategia de Targus para el año fiscal 2008? La estrategia de Targus está basada en desarrollar y trabajar con un canal que entiende efectivamente el valor de un mercado en desarrollo como es el de los accesorios. Nuestra política es realizar alianzas de largo alcance donde se produzca el concepto win to win para todos y en todos los términos. Esta es una estrategia ya consolidada en nuestros canales mayoristas y en expansión a la fecha con los resellers que están dispuestos a incorporar al líder de más de una decena de categorías a nivel mundial. El beneficio básico es parte integral del desarrollo de negocio, que experimentan nuestros canales mejorando el Core Business en términos de números finales. Targus es una de las marcas de mayor contribución al negocio, y para comprobarlo sólo hay que experimentarlo. Es por ello que estamos abiertos a suscribir nuevas alianzas con estrategia de desarrollo a largo plazo. |