¿Qué tendencias del mercado adopta APC en el diseño de sus accesorios? Tanto en el proceso de diseño como en la fabricación de los periféricos que APC tiene disponibles, hemos ido incorporando las últimas tendencias del mercado en este segmento, específicamente en cuanto a peso y color. Siempre está latente la incorporación de nuevos estilos, y de eso se encarga nuestro departamento de diseño de nuestra casa matriz, ubicada en Estados Unidos. Por supuesto nos preocupamos de plasmar diseños vanguardistas y estilizados, con colores blanco y negro, de colores atractivos, útiles y livianos, similares a las características que poseen los teléfonos móviles o los reproductores iPod. ¿Por qué APC decide incorporar una línea de accesorios en su portfolio? Nuestro foco central no es el segmento de accesorios, dado que diseñamos y comercializamos soluciones de respaldo energético tanto para computadores de escritorio como para servidores, cables, racks, sistemas de seguridad biométrica, cámaras con sensores de movimiento y temperatura, entre muchas otras soluciones. La iniciativa de haber ampliado nuestro mix de productos responde a la visión y la misión de la firma, cual es garantizar la disponibilidad y conectividad de nuestros clientes desde y hacia aquellos lugares donde se crean y transmiten datos, sean data center, computadores de escritorio, notebooks, PDA o un simple teléfono móvil. Desde esa perspectiva, perseguimos satisfacer las necesidades de nuestros clientes garantizando la conectividad desde sus propios equipos para que puedan monitorear, manejar y realizar sus negocios sin mayores inconvenientes. ¿Cómo se compone su oferta de accesorios? Contamos con una completa línea de periféricos que incluye soluciones de conectividad tales como cables y dispositivos para conectar portátiles u otros dispositivos USB; baterías universales de carga para notebooks, donde destaca el modelo UP80I que viene con todos los adaptadores necesarios para conectar y cargar cualquier portátil de las principales marcas, como Apple, IBM, Toshiba, HP, Dell, entre otras. Adicionalmente, tenemos baterías para carga de dispositivos, donde sobresale el modelo UPB10 para recarga energética de iPod, y que también puede ser utilizada en diferentes dispositivos tales como PDA, Blackberry o teléfonos celulares, así como también en cámaras fotográficas y reproductores MP3. El proceso de carga es similar al de un teléfono móvil, y como ventaja estas baterías posibilitan recargar ocho horas los portátiles y 55 horas algunos iPod. ¿Cuáles son las proyecciones de ventas de accesorios para el 2007? Aunque la respuesta del mercado ha sido más que satisfactoria, lo que queda de manifiesto en la constante renovación de stock que nos vemos obligados a realizar cada cierto tiempo, pretendemos elevar considerablemente nuestros volúmenes de venta, ya que al incorporar una línea de accesorios, la apuesta es competir a la par con las grandes marcas ya consolidadas en este segmento. Ello nos lleva a cifrar altas expectativas de crecimiento a corto plazo, visualizando esta nueva área de negocios como un elemento atractivo para el mercado. |