Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
sony.jpg (5686 bytes)
SONY
Tecnología al servicio
de la alta definición

Ante el desafío cada vez mayor de mantener su destacada posición en el mercado chileno, Sony ha optado por continuar ofreciendo a sus clientes innovadora tecnología con la más alta calidad, valores profundamente arraigados en su espíritu corporativo a lo largo de dos décadas de presencia en Chile y seis en el mundo. Para conocer acerca de cómo la compañía trabaja en el cumplimiento de este objetivo y los aspectos más atractivos de su actual oferta, la cual apunta a la alta definición, conversamos con Nilton Rojas, Sales Manager de Sony Chile.

¿Cómo van encaminados los desafíos que Sony se planteó para este año?
Este es un período que se presenta con muchos desafíos, estamos cerrando el primer trimestre y nuestra meta fundamental de mantenernos como número uno en el área de electrónica de consumo va muy bien encaminada. Puntualmente este año tenemos desafíos en las categorías de LCD-TV BRAVIA, los notebooks VAIO y las cámaras digitales. Estas tres categorías configuran lo que nosotros denominamos el mundo Sony de alta definición. El desarrollo de las tecnologías digitales tanto en cámaras de video como en reproductores, televisores y LCD está generando una clara tendencia hacia la alta definición. Por lo tanto, la combinación de medios de grabación y reproductores con una pantalla capaz de desplegar todo este contenido o un computador capaz de manejarlo, sin duda será lo más representativo del próximo trienio.

¿Qué elementos destacaría de su última serie de notebooks?
Nuestra oferta cubre desde equipos de uso transaccional como la Serie N de VAIO hasta el UX que tiene todas las capacidades y potencialidades de un computador normal en un tamaño súper pequeño y portátil. Sumado a ello, abarcamos una línea de colores con excelentes resultados y productos de altísimo desempeño como la Serie AR que incluye un grabador y reproductor de Blu-Ray disc. Sin duda el referente VAIO lo dan los productos de alta gama como la Serie SZ particularmente útil para personas que suelen viajar o la Serie TX, cuyos equipos pesan la mitad que un computador tradicional pero con las mismas capacidades. El sello de VAIO es que posee software propios que permiten una integración muy rápida a los distintos productos periféricos de Sony como por ejemplo, las cámaras digitales o los memory sticks y cámaras de video. Además, hoy en día estamos incorporando nuevos materiales como la fibra de carbono que nos permiten tener una oferta de productos distinta.

¿Por qué Sony crea el Micro PC?
Observamos que cuando se aumentaba en portabilidad y se reducía el tamaño, normalmente se sacrificaba funcionalidad. Por lo tanto, quisimos desarrollar un computador idéntico al que uno tiene en su escritorio, pero de tamaño portátil. El Micro PC no es solamente un computador capaz de guardar datos y transportarlos para ser procesados en la oficina, sino que permite procesarlos en forma directa. Ciertamente que este producto está hecho para un grupo de personas que necesitan movilidad y al mismo tiempo todas las capacidades de un computador de oficina, pero no nos cabe duda que su uso se traducirá en una tendencia.

Y en LCD-TV, ¿cuáles son las principales tendencias que están adoptando?
Una de las características fundamentales de lo que se viene en televisores es la resolución. En la medida que se nos ofrezcan contenidos de mayor calidad, las pantallas requerirán mejor resolución, por lo tanto las que se denominan Full HD, con capacidad para mostrar hasta 2 megapixeles serán una tendencia que se irá imponiendo, además de ofrecer ventajas evidentes en el corto plazo, como mayor riqueza en los detalles y coloración. En cuanto al tamaño, el mundial de fútbol y la navidad del año pasado se enfocaron muy fuerte a los televisores LCD de 32’’ lo que se estableció como estándar en LCD. Sin embargo en lo que va del 2007, lo que está predominando es 40’’ o incluso más.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.