Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
hp-pyme.jpg (7851 bytes)
Verónica Lamarca
HP
Acercando el
color a la Pyme

A comienzos de Julio HP lanzó una nueva impresora láser: HP Color LaserJet CP3505. El equipo viene a satisfacer la creciente demanda de empresas pequeñas y medianas que requieren una solución atractiva en términos de costos y de alta velocidad de impresión. El lanzamiento, a su vez, se enmarca dentro un plan del fabricante destinado a “evangelizar” a sus partners en torno a la importancia del uso del color en su propio negocio. La mejor forma, asegura HP, de que los distribuidores transmitan los beneficios que esta modalidad ofrece. A continuación, Verónica Lamarca, Network Program Manager de IPG HP Chile, nos comenta las ventajas de su reciente lanzamiento y de qué forma están impulsando el láser color en el canal y la Pyme.

¿Por qué HP lanza una nueva impresora láser para la Pyme?
Si bien ya teníamos impresoras láser muy rápidas, con velocidades de 30 ppm en monocromático y 16 ppm en color y, 16 ppm en monocromático y color, nuestros clientes Pyme estaban pidiendo mayores velocidades. Es por ello que la compañía lanzó la impresora HP Color LaserJet CP3505, la cual, bajo un atractivo costo, busca reemplazar a aquellos antiguos equipos inkjet y láser blanco y negro.

HP Color LaserJet CP3505 sobresale por su velocidad de impresión de 22 ppm (color y monocromático) y sus 12,5 seg de salida de la primera página, tiempo realmente atractivo si se piensa que por lo general una empresa no imprime más allá de cinco hojas seguidas. Otras de sus ventajas es que ofrece calidad fotográfica, tiene un ciclo de trabajo de 65 mil hojas y, al igual que el resto de la línea 3000, incorpora una serie de tecnologías que permiten a este tipo de compañías ejercer un mayor control sobre la impresión color.

¿Qué tecnología sobresale más en la HP Color LaserJet CP3505?
Dentro de las más destacables se encuentra "Control Access Color", herramienta que permite restringir la impresión color, tanto a nivel de aplicación como de usuario. De esta manera, es posible identificar la utilización incorrecta y el bajo o alto uso de la impresión a color por usuario, dispositivo de impresión, aplicación o departamento. Además, permite controlar los costos de impresión definiendo el acceso al color a través de un driver, con un número de identificación (PIN) único que sólo conoce el administrador de la impresora.

¿El canal está consciente de la importancia del color en las empresas?
Sí, pero tiene una gran necesidad de ser capacitado en la materia. En este sentido, la propuesta para el 2007 de HP, es invitar al canal a que sean los mismos resellers quienes comprueben la relevancia de imprimir en color y cómo este hecho puede repercutir en la adjudicación de sus propios proyectos. Dicho de otro modo, queremos que los distribuidores sean testimonio viviente de que la impresión color genera beneficios en el negocio y que existen herramientas que permiten controlar los gastos en consumibles, un aspecto muy sensible para organizaciones de menor tamaño.

¿Qué red de apoyo ofrecen al canal para impulsar la venta de equipos color?
Como compañía estamos muy alineados con el fortalecimiento del canal a fin de que éste tenga las mejores condiciones para posicionar el color en la Pyme. Es por ello que a comienzos de mes recibimos la visita de Alejandro Estua, Category Manager L.A División de OfficeJet de HP, quien se reunió en distintos encuentros con gerentes y ejecutivos de venta del canal, con el propósito de transmitirles nuestros planteamientos en torno al color y la oferta que constantemente estamos renovando. Asimismo, ofrecemos equipos en demo y con precios especiales para quienes pertenezcan al IPG Network, y en nuestro portal, HP Training Center, www.hptrainingcenter.com, disponemos de una serie de herramientas y contenidos instruccionales en torno al uso del color, las aplicaciones disponibles y nuestro variado portafolio de impresoras y multifuncionales.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.