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HP
Consolidando lazos con sus partners de negocios

Con un fuerte crecimiento en ventas en todas sus líneas de productos, HP enfrenta el 2007 con un importante énfasis en su relación con el canal. Para ello, hace un llamado a los distribuidores a participar en sus diversos programas, en particular en HP Bonus, con el cual es posible acumular puntos y obtener diversos beneficios. Sobre cómo han aumentado el staff de especialistas a disposición del canal de distribución y otras iniciativas para fortalecer su relacionamiento con él, conversamos con Italo Bozzo, Gerente de Canales de Distribución (SPO Manager) de la firma.

¿Qué resultados se han observado en el área SPO en lo que va del año?
Desde el comienzo del año calendario de HP (Noviembre a Octubre), como área experimentamos un crecimiento por sobre el 35%.

La misma tendencia que se observa en toda la compañía y en todas las líneas, con especial énfasis en los productos de mayor volumen de ventas en unidades.

En este desarrollo, los canales tienen un rol fundamental en la medida que focalizan y amplían su oferta con nuestros productos y servicios, beneficiándonos mutuamente con los crecimientos individuales.

¿Cuál ha sido su estrategia comercial para lograr estos resultados?
Por una parte, reforzamos la gerencia de canales, incorporando recursos dedicados como staff de especialistas en temas como servidores de misión crítica, sistemas personales y de impresión.

Entre sus funciones está ayudar al canal a generar negocios en los segmentos de clientes donde no contábamos con expertos dedicados, o sea, aquellos que pertenecen al sector mediano y pequeño. Además, reforzamos el concepto de que cada canal tiene un espacio en HP, ejecutando los programas y promociones de acuerdo a esta visión que nos permite una relación amplia y efectiva para los más de mil distribuidores que hoy promueven y venden alguno de nuestros productos y servicios a nivel nacional.

De esta forma, todos pueden encontrar en HP programas específicos a sus realidades, adaptándose a sus requerimientos.

Y ¿qué programa buscan reforzar durante este período?
Este año estamos impulsando, ente otros, el "HP Bonus" (www.hpbonus.com), un programa de incentivo que permite a los canales registrarse para que acumulen puntos por cuotas de ventas, y obtener incentivos y bonos. Cabe destacar que el programa está orientado a aquellos distribuidores que no participan en el PartnerONE.

En definitiva, queremos crecer junto con los canales y satisfacer sus necesidades con el objetivo de que a través de ellos logremos clientes finales satisfechos, disponer de programas para cada tipo de canal y una especialización y focalización de nuestros recursos.

En ese sentido, nuestro mayor desafío es que a través de estas iniciativas mantengamos el crecimiento experimentado y que los canales se beneficien de ese crecimiento.

¿Qué tendencias se observan en cuanto a demandas de clientes finales?
Desde hace tiempo que clientes y usuarios van en la misma dirección, es decir, hacia soluciones que respondan a sus necesidades de negocio, y ya no sólo a adquirir productos de buena calidad. Por eso es muy importante contar con canales capaces de integrar nuestros productos y servicios en soluciones de negocio y productividad. En ese sentido, los usuarios ya no necesitan impresoras o servidores, sino soluciones que le permitan manejar su negocio, integrando estos equipos con sistemas de almacenamiento, software específicos, servicios y asesoría permanente, entre otros. Otra tendencia es la movilidad, donde somos líderes indiscutidos, incorporando elementos de seguridad que reducen la pérdida de la información almacenada en dispositivos móviles. Aquí HP garantiza al cliente que el producto tiene elementos de seguridad que no encuentra en nuestra competencia y que HP siempre está a la vanguardia en cuanto a innovación y nuevas soluciones, ya que invierte aproximadamente un 3,6% de sus ventas en investigación.

Julio 2007
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