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WINDOWS VISTA
¿Qué necesita
saber el canal?

Con el objetivo de brindar una nueva generación de productos que estuvieran en línea con los cambios que se producen en los negocios y los requerimientos de empresas y personas, Microsoft desarrolló Windows Vista. El nuevo sistema operativo (SO) busca simplificar la manera en que las personas trabajan en equipo y colaboran entre ellos así como también encontrar información, mejorar la toma de decisiones internas, ayudar a proteger y manejar el contenido, reducir los costos de TI y mejorar la seguridad. Conversamos con Pablo Folgueiras, Gerente de Producto Windows de Microsoft Cono Sur, para conocer los principales tips de ventas que el canal de distribución debe conocer.

Distintas versiones para distintas necesidades

Para el segmento empresas, Microsoft cuenta con Vista Enterprise y Business. El primero está diseñado para reducir los costos y riesgos de TI y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de las grandes organizaciones internacionales con infraestructuras complejas. Está disponible sólo para clientes del Microsoft Software Assurance o que cuenten con un contrato Microsoft Enterprise. Business en tanto, es la primera edición de Windows diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, las cuales podrán dedicar menos tiempo a problemas TI

Para el Hogar existen cuatro ediciones: Ultimate, Home Premium, Home Basic y Starter. A juicio de la compañía, Ultimate es la mejor opción para quienes desean tenerlo todo, ya que permite pasar fácilmente del mundo de la productividad al del entretenimiento. Además,tip2.jpg (17084 bytes) proporciona la potencia, la seguridad y la movilidad necesaria para el trabajo y todas las características de entretenimiento.

Por otra parte, Home Premium es la edición más adecuada para los equipos de escritorio hogareños y portátiles. Ofrece un diseño innovador que pone a las personas en primer plano y proporciona productividad, entretenimiento y seguridad. Home Basic, en tanto, está pensado para hogares con necesidades TI básicas, como correo electrónico, Internet y visualización de fotos.

Finalmente, Vista Starter está disponible sólo en mercados emergentes y fue diseñado específicamente para usuarios de PC sin experiencia, incluyendo tutoriales y herramientas adicionales que facilitan el uso del sistema.


¿Qué opciones de licenciamiento ofrece Vista?

La licencia de Windows Vista otorga el derecho de correr o acceder a un programa de software. Licenciar software significa que el usuario tiene el derecho de correr la aplicación, además de cumplir con requerimientos continuos que determinan cómo puede utilizarse dicha solución. Estos incluyen, por ejemplo, transferir software a otros usuarios o utilizar versiones anteriores.

Las licencias de software Microsoft vienen generalmente con uno de dos tipos de acuerdos que especifican cómo puede utilizar el software:tip4.jpg (4651 bytes)

Términos de licencia de software Microsoft: Generalmente tiene que aceptar los términos y condiciones antes de instalar el software.

Derechos de Uso de Producto (PUR): Es similar a la opción anterior, excepto que pertenece a software licenciado mediante un Programa de Licenciamiento por Volumen Microsoft.


En cuanto a las opciones de licenciamiento, Microsoft dispone de tres:

Full Packaged Product: Consiste en un software licenciado preinstalado en un computador nuevo. Es la manera más sencilla de comprar un sistema operativo del fabricante.

OEM: Son comercializados por vendedores certificados de Microsoft y están dirigidos a usuarios de hogar o pequeñas empresas que necesitan software (hasta cinco PCs).

Licenciamiento por volumen: Esta alternativa está dirigida a empresas que necesitan licencias para cinco o más PCs de escritorio. Los acuerdos se encuentran disponibles mediante socios de negocios y resellers de Microsoft. Para mayor información se puede acceder a www.microsoft.com/latam/licenciamiento/options.mspx


tip3.jpg (2601 bytes)¿Cuánto cuesta?

Los costos de Vista dependen del tipo de contrato con que se compren y de la versión del producto que se adquiera. Con respecto al tipo de contrato, hay empresas que ya tienen las versionas anteriores del producto y, por lo tanto, sólo deben pagar una actualización de licencias, lo que implica una inversión menor.

Hay otras empresas que quieren comprar la licencia para nuevos PCs y en tal caso, pueden optar por adquirir las licencias de software preinstalado en nuevas máquinas. Finalmente, está el consumidor final que puede comprar la caja del producto o bien un PC con el producto preinstalado.


Los riesgos de la piratería

Windows Vista cuenta con una nueva tecnología de protección contra software no original, por lo que debe ser activado dentro de los primeros 30 días de su instalación. De no hacerlo, el equipo del usuario ingresa en una modalidad de funcionalidad reducida, que afecta la posibilidad de utilizar el equipo. Todo vuelve a la normalidad al ingresar la clave original.

Utilizar software original de Microsoft minimiza los riesgos de virus, fallas en el SO e ingresos no autorizados a un equipo. Además, los usuarios pueden aprovechar las actualizaciones y mejoras de seguridad ante las amenazas cotidianas.

tip5.jpg (13268 bytes)Un software pirata puede estar diseñado para que terceros ingresen al sistema sin autorización y habilitar la instalación contenido publicitario en las páginas web, entre otros daños, por lo que recuperarse de estos problemas puede significar un alto costo. En cuanto a riesgos legales, una licencia pirateada deja de ser un activo de la compañía, por lo que se arriesgan datos, información y equipos, produciendo grandes pérdidas económicas.

Para quienes ya instalaron una copia ilegal, Microsoft cuenta con formas de licenciamiento para quienes buscar regularizar su situación. Para las empresas específicamente, la compañía creó el proceso de Administración de Activos de Software, que ayuda al mismo cliente o usuario a evaluar su situación y actuar en consecuencia.

Mayor información en www.microsoft.com/latam

Junio 2007
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