¿En qué consiste su estrategia de protección para la Pyme? L. Valenzuela: Dada la importancia que ha alcanzado la Pyme, sus soluciones son las mismas que tenemos para las grandes empresas, la única diferencia es el tamaño de la instalación. Comenzamos protegiendo a la Pyme desde el punto de conexión a Internet, a través del producto Panda GateDefender, luego protegemos el interior de la red, el correo, los servidores de mensajería, web y archivos, con BusinesSecure, hasta llegar a la estación de trabajo. Adicionalmente, a través de TrustLayer, herramienta de protección autogestionada, limpiamos el correo electrónico de spam y malware. El appliance Panda GateDefender Integra, está enfocado a la Pyme, y en una sola máquina posee filtro de web y correo, firewall, VPN y sistema de protección contra intrusos. ¿Ofrecen servicios adicionales? L. Valenzuela: Contamos con una mesa de ayuda y servicio de soporte técnico local, que brinda atención telefónica, y a través de correo electrónico. También damos asistencia remota, y en casos debidamente calificados damos asistencia en terreno. E. Ramírez: Respondemos el 95% de las consultas vía teléfono y nuestros tiempos de respuesta son tremendamente atractivos para nuestros clientes. Para fortalecer el servicio de nuestra mesa de ayuda, estamos trabajando la segmentación a través de distribuidores. Este semestre comenzamos en Santiago, Valparaíso y Concepción, para a fin de año, contar con una red de distribuidores de Arica a Punta Arenas. ¿Qué segmentos componen su canal y qué planes tienen con ellos? E. Ramírez: Hemos definido nuestra relación con los distribuidores en tres áreas. Primero, los integradores, donde estamos trabajando con empresas que complementan su oferta de seguridad informática, con servicios de outsourcing. Segundo, el área de las empresas gestionadoras, que son más bien de carácter consultivo, y tercero el área de retail. Nuestra principal estrategia ha sido cubrir el 100% de las necesidades del mercado. L. Valenzuela: Además de ampliar nuestra red de distribuidores, nos hemos preocupado de capacitarlos a través de sus equipos de venta, para que tengan conocimiento previo y puedan generar una venta consultiva. Nuestra intención es fortalecer la venta por distribuidores para enfocarnos en posicionar la marca, ya que somos un equipo de profesionales distribuido en diversas áreas -Comercial, Técnico, TI, Administración, Comunicaciones- dedicados exclusivamente a los productos y servicios Panda Software. ¿Cómo responden al desafío de actuar cada vez con mayor rapidez ante las amenazas? L. Valenzuela: Contamos con PandaLabs, un grupo de expertos que trabajan las 24 horas para actuar ante nuevas amenazas. Con su trabajo, nuestra tecnología ha ido evolucionando por sobre la competencia. Hace dos años sacamos al mercado las Tecnologías TruPrevent, que examinan los comportamientos de los procesos del computador, y en forma automática envían la información a PandaLabs. Asimismo, poseemos las novedosas inteligencias colectivas, como NanoScan, propias de Panda. |