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TOSHIBA
Reconquistando el mercado de la impresión

Tras un alicaído período, entre los años 2000-2004, en Septiembre del 2005 Toshiba decidió abrir una oficina en Chile con el objetivo de volver a posicionar sus equipos de impresión. A un año y medio de este desafío, la marca saca cuentas alegres, ya que ha logrado retomar la confianza del canal de distribución y de los clientes finales y generar una serie de negocios corporativos. Alex Tobar, Director General de Toshiba Business Solutions Chile, nos comenta los resultados obtenidos hasta el momento, la propuesta del fabricante en materia de productos y los desafíos en torno a su canal de resellers.

¿De qué forma ha impactado en el mercado la presencia directa de Toshiba en nuestro país?
Toshiba llegó a tener en los 90 un 6% de participación, posterior a eso vino una etapa en que quienes estaban a cargo de la distribución no reafirmaron la marca, perdiendo el posicionamiento que se había ganado. Lo anterior cambió a fines del 2005 cuando Toshiba decidió abrir oficinas directas en Chile, cumpliéndose hasta ahora todas nuestras expectativas, ya que al término del año fiscal americano obtuvimos un 37% de crecimiento respecto del período anterior.

En cuanto a nuestra estrategia de mercado, en Chile pasamos de la simple venta de equipos, al desarrollo de soluciones de impresión integrales a fin de optimizar y reducir los costos de las empresas. Para ello, Toshiba invierte gran parte de sus ganancias en tecnologías que permitan hacer un uso eficiente de los equipos y los suministros que consumen.

¿Cómo está compuesto su actual canal de distribución?
Contamos con distribuidores a lo largo de gran parte de Chile, no obstante, actualmente tenemos mayor presencia en el sur del país y un canal más reducido al norte. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos para este año es posicionarnos en la zona norte, especialmente en la II y III Regiones.

En términos cuantitativos, en tanto, nuestro propósito es mantener una red de socios controlada, ya que el interés de Toshiba es contar con un reseller exclusivo de la marca por región y destinar a cada uno de ellos todos nuestros recursos.

A su juicio, ¿qué elementos les han permitido recuperar terreno en poco tiempo?
Toshiba es un fabricante que cuenta con un gran prestigio, por lo que nuestro canal tiene una muy buena carta de presentación, aún cuando en materia de impresoras y multifuncionales estuvimos más ausentes por un largo tiempo. Además, la tecnología integrada en nuestros equipos hace que el cliente final opte por ellos, ya que se da cuenta que a pesar de que hay inversión inicial, el retorno del Costo Total de Propiedad es conveniente.

Por sólo citar algunas tecnologías, Toshiba cuenta con e-Bridge, que integra en una sola plataforma de hardware, capacidades de copiado, impresión, escaneo, facsímil e interconexión en red; y Top Access, software administrador al cual se puede acceder desde cualquier punto de la red, sin necesidad de instalar la aplicación en otros servidores o puestos de trabajo.

¿A qué segmentos están llegando en Chile?
En regiones estamos atacando las áreas de gobierno y Pymes, para las cuales tenemos un mix bastante completo. Para grupos pequeños de trabajo contamos con las copiadoras e-Studio 163-165, y e-Studio-205, las primeras con una velocidad de impresión de 16 ppm y la segunda, con una de 20 ppm. Las de 16 ppm tienen una capacidad de 20 mil páginas al mes mientras que la de 20 ppm, 25 mil páginas mensuales. Por otra parte, en el área gráfica, de gran expansión en este minuto, disponemos de los MFP e-Studio 2500c y 3500c, con sistema efi, modelos con funciones de copiado, impresión, escaneo a color y conectividad en red, y con velocidades de impresión de 25 ppm y 35 ppm color y volumen de impresión de 50 mil y 70 mil páginas, respectivamente.

Junio 2007
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Comentarios acerca de este artículo
Javier Bravo Centro de Fotocopiado DIMITRI (15/08/2009)
Creo que ha sido la calidad de las maquinas toshiba, ya que nosotros comenzamos a 10 años con un equipo 1350, pasando por la 1710, 2310,2550, 2860, 4010 4550 y para continuar con las studio 163 hasta la 450, la marca toshiba se la recomiendo a cualquier microempresario que desee ingresar al rubro de fotocopiado e impresión.
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