Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
redvoiss.jpg (5322 bytes)
Elías de la Cruz, RedVoiss
“Es el momento preciso para que el canal ingrese
a la telefonía IP”

Una nueva propuesta para usuarios de empresas medianas y el hogar desarrolló este año RedVoiss ¿El objetivo? Sumar nuevos adeptos aprovechando las ventajas que otorga el decreciente costo del equipamiento y de la eficacia del canal de distribución en la implementación de soluciones paquetizadas. Sobre la actual estrategia de la compañía y el escenario por el que atraviesa el mercado de la telefonía IP, conversamos con Elías de la Cruz, Gerente de Negocios Internacionales de RedVoiss.

¿El mercado chileno está más maduro para implementar la telefonía IP?
Definitivamente. La baja de los precios en los equipamientos ha hecho mucho más accesible esta tecnología a usuarios que antes no podían contar con ella. Además, las grandes compañías están comprobando los considerables ahorros que este tipo de telefonía les puede brindar, que en promedio es un 75% más barata que la tradicional.

Un hecho que revela la masificación de la telefonía IP es que, según nuestras estimaciones, y comparando con los tráficos publicados por la Subtel, RedVoiss es el tercer carrier internacional del país, lo que indica la clara preferencia que está teniendo esta modalidad en las empresas.

¿Qué barreras impiden la masificación de la telefonía sobre Internet en nuestro país?
Si bien los costos de los equipos han bajado, la banda ancha sigue siendo cara en comparación a otros países. Si analizamos a Japón o Corea, nos podemos dar cuenta que nuestros costos de conexión de banda ancha son 30 veces superiores y que incluso países de América Latina, como Brasil, están más adelantados en su adopción.

Otro factor que está impidiendo el aumento de las comunicaciones sobre Internet es la oferta de servicios cruzados por parte de algunas operadoras, ya que esto impide que actores como RedVoiss, que sólo ofrece servicio de telefonía y no de conexión a Internet o televisión, compita de igual a igual con ellas.

Esto tarde o temprano deberá ser una voz de alerta para las autoridades, puesto que a medida que surjan nuevas tecnologías, como WiMax, se deberá considerar a la banda ancha como un servicio regulado. Sólo en ese momento la telefonía IP tomará fuerza en Chile.

¿Cómo evalúa la incorporación de operadoras telefónicas a este mercado?
Es positivo, ya que mientras más competencia exista, mejores soluciones podemos ofrecer a los usuarios. No obstante, es necesario que existan reglas claras donde todos interactuemos bajo el mismo marco regulatorio, para lo cual es imprescindible que se declare a Internet con una red pública. En cuanto a la oferta que RedVoiss entrega al mercado, cabe destacar que contamos con ocho años de experiencia, por lo que brinda, tanto al canal de distribución como a los clientes finales, la mejor opción en telefonía de voz sobre Internet.

¿En qué consiste la actual propuesta de RedVoiss?
Hasta ahora estábamos centrados en las grandes corporaciones y los centros de llamado, pero a partir del 2007, junto con lanzar nuevos productos, nos propusimos llegar con mayor fuerza a empresas de menor tamaño y usuarios de hogar. Es por esto que diseñamos soluciones empaquetadas que faciliten su adquisición e implementación y sean una verdadera llave en mano para el cliente.

Dentro de esta estrategia el canal de distribución juega un papel fundamental, ya que debido al volumen de usuarios, sólo a través de él podemos llegar con eficiencia. En este sentido, y dado que el mercado está creciendo, éste es el momento preciso para que el canal ingrese a la telefonía IP y conforme su cartera de clientes. Además, RedVoiss retribuye económicamente a sus partners por concepto de tráfico de llamadas, lo cual es un aliciente más para sumarse a este mercado.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.