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MICROSOFT
Un mundo de beneficios
a través de Microsoft Partner Program

Incrementar los negocios de sus partners, a través de diversos beneficios como capacitación, herramientas de marketing, soporte y kits de demostración, entre otros, es el objetivo del Microsoft Partner Program para este año. Sobre las herramientas que ofrece el programa, sus requisitos y los beneficios para el canal de distribución, conversamos con Agustín Beveraggi, Gerente de Marketing para Socios de Negocios del Cono Sur de Microsoft, en el marco del encuentro anual de la empresa con sus clientes, BroadConnection 2007.

¿Qué rol está jugando la Pyme dentro de sus metas de crecimiento?
Una de nuestras principales metas para este año es generar un aumento en las ventas y en la cartera de clientes de nuestros socios y, en este sentido, nos interesa apoyar la gestión comercial en el segmento Pyme, ya que se prevé una enorme oportunidad en este sector en los próximos años. Es por esto que estamos invitando al canal a formar parte de Microsoft Partner Program y obtener la especialización en Pymes, ya que no sólo podrán usufructuar de los beneficios, sino obtener una mayor productividad y rentabilidad. Sólo en la venta de licencias estamos creciendo más de un 30% a nivel nacional, por lo que tenemos altas expectativas.

¿En qué consiste Microsoft Partner Program?
Es el marco de relacionamiento entre nuestros socios, Microsoft y el mercado. Es una visión de la industria que busca el éxito de nuestros distribuidores a partir de un enfoque centrado en el socio mismo, y que le permite expandir sus negocios a través de la especialización, el desarrollo de capacidad de marketing y ventas, basando la oferta en soluciones tecnológicas integrales sobre la plataforma Microsoft, acorde a los requerimientos de sus clientes, ayudándoles a aumentar su productividad y rentabilidad de manera considerable. Para acceder a él sólo basta ingresar a www.microsoft.com/chile/socios, inscribirse y comenzar a obtener una serie de beneficios.

¿A qué categorías pueden pertenecer los socios?
Tenemos cuatro categorías con las cuales ofrecemos variadas competencias que los socios pueden certificar. En definitiva es la forma de especializarse, prepararse para sumar las capacidades para resolver las problemáticas específicas de los usuarios finales. La categoría Miembros Registrados permite ingresar a nuestro sitio y ver los diferentes escenarios de negocios, productos y probables soluciones para cada uno de ellos. A los Miembros Registrados con foco de negocios en Pymes, recomendamos obtener como primer paso la especialización Small Business Specialist, que permite contar con licencias, rendir un examen y estar presente en nuestro portal como especialista Pyme. Luego tenemos Certified y Gold, que otorgan las mismas ventajas que la categoría anterior, pero incluyen exámenes, estudios y certificación de las competencias de cada distribuidor y se aplican en los escenarios de negocios que pretende utilizar, requiriendo el nivel Gold, más competencias certificadas y mayor cantidad de referencias de clientes satisfechos. Algunas de las competencias a las que se hace mención son Advanced Infrastructure Solutions Competency, Business Process and Integration Solutions Competency (BPI) y Custom Development Solutions, entre muchas otras.

¿Cuáles son las principales herramientas que da Partner Program?
Hay muchas, pero dentro de las principales está el centro de entrenamiento, que ofrece más de 200 cursos en español y hands-on labs para experimentar productos en línea; solution profile, un gran catálogo para que cualquier reseller registrado diseñe el perfil de una solución integral, y a través de esta herramienta cualquier cliente pueda evaluarla, y el centro de marketing, donde se encuentran diversos recursos para potenciar su negocio. Además, y una muy importante es la declaración de oportunidades, consistente en que cualquier socio puede declarar una oportunidad real en la que está trabajando, indicar cuál es el cliente, y describir la solución que requiere. Si no está declarada anteriormente, Microsoft la aprueba y en función de las competencias del distribuidor, otorga un descuento específico.

Junio 2007
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