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CHANNELS MEDIA
Una nueva alternativa para la distribución a través del canal mayorista

Existe consenso en que el uso de la tecnología tiene un positivo impacto en el aprendizaje y desarrollo de contenidos. Channels Media, integrador tecnológico audiovisual con más de una década de presencia en el mercado, cuenta con una variada línea de productos que apuntan a satisfacer la creciente demanda del sector educacional por herramientas que permitan hacer el proceso de aprendizaje más interactivo. Para conocer más detalles de su portafolio de productos disponibles a través de Tecnoglobal, conversamos con Javier Martínez, Gerente General de Channels Media.

¿Qué oportunidad brindan las TI a la educación?
Influyen en el rendimiento y capacidad de aprendizaje de los alumnos. Con herramientas visuales e interactivas, las clases son más entretenidas, los niños están más motivados y tienden a aprender más. La interactividad permite que alumno y profesor participen discutiendo contenidos que son proyectados y modificados en tiempo real, y estén comunicados simultáneamente con otro lugar.

¿Cuáles son las ventajas de sus productos?
La línea de productos de Polyvision (EEUU), principal fabricante de pizarras en el mundo, destaca por su variedad y especialización. Tenemos desde una pizarra de superficie cerámica, con garantía de por vida, hasta soluciones para proyectos tecnológicos de alta complejidad. Resalta el Panel Interactivo WT, que incluye atril con ruedas y es inalámbrico, ofreciendo al profesor la oportunidad de desplazarse fácilmente dentro de la sala, proyectar e interactuar con un PC escribiendo directamente sobre el monitor del panel. También contamos con el modulo para pantalla plana que transforma cualquier plasma o LCD en una pizarra interactiva con capacidad de acceso instantáneo de archivos y ejecución de aplicaciones. Y las más conocidas: las pizarras interactivas que permiten conexión al computador vía cable USB; además de capturar imágenes en forma digital; y guardar o imprimir instantáneamente cualquier anotación. También disponemos de una línea de pizarras manuales tipo sliders, que poseen desplazamiento de un paño en forma vertical u horizontal. Estas no son interactivas, pero sí muy prácticas, ya que posibilitan que el profesor escriba gran parte del contenido de la clase y siga en el paño siguiente sin borrar. Otra novedad son las pizarras interactivas de la línea Lightning que no necesitan el tradicional ajuste previo con el proyector para funcionar. Por último, sabemos que la parte estética es muy importante y por eso dentro de la línea de pizarras manuales ofrecemos bordes de variados diseños y colores.

¿A qué clientes apuntan?
Nuestra oferta apunta desde nivel de enseñanza básica a postgrado. Actualmente varios colegios están empezando a instalar proyectores y el segundo paso es implementar herramientas interactivas. A nivel de universidades privadas, la penetración de este tipo de productos ha sido bastante más fuerte. La Uniacc y la Adolfo Ibáñez son las universidades con las que hemos realizado proyectos más grandes. Sabemos que el Gobierno está asignando muchos recursos a la educación y dentro de eso, el proyecto Enlaces está explorando este tipo de herramientas, donde se están haciendo laboratorios y experimentos para ver qué efectos tienen en el rendimiento de los alumnos y en la calidad de la educación. Por eso, nos interesa trabajar en proyectos con colegios, ya que existe una diversidad de soluciones para cada sala de clases. Estamos impulsando el concepto Aula Inteligente, que involucra mobiliario, iluminación, proyector y pizarras, orientado a crear un espacio moderno que incentive el aprendizaje.

¿Qué caracteriza su relación con el canal?
Estos productos han estado principalmente orientados al canal audiovisual, pero debido a que la demanda ha crecido fuertemente, en especial en el sector de educación, la idea es abrirse a una red más grande y apoyar con know how para generar una solución. Estamos trabajando con Tecnoglobal y sus distribuidores para llegar a una base de clientes mayor y no sólo a través de distribuidores audiovisuales, que si bien están en todo Chile, son un canal bastante limitado, por eso muchos de nuestros productos se están canalizando cada vez más mediante el mercado informático.

Junio 2007
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