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CA
Ampliando oportunidades de negocio para el canal

Fortalecer la relación con sus canales a través de capacitación, una división internacional de partners y un portal con numerosos recursos disponibles para ellos, son sólo algunos de los anuncios realizados por CA en el Kick Off 2007 realizado en Mayo pasado. En su paso por Chile, Tracy Balent-Hamrac, Vicepresidenta de Canales de CA, conversó con Revista Channel News sobre estas estrategias y las soluciones TI que ofrece la marca en Chile.

¿Cuáles fueron los mensajes que transmitieron a sus partners durante el Kick Off 2007?
En primer lugar, informamos que estamos creando una división internacional de canales, enfocada en generar las herramientas adecuadas para que desarrollen sus negocios. Además, nos referimos al tipo de compañías en que las queremos enfocar nuestras ventas, que en este caso son las medianas y grandes empresas.

Finalmente, anunciamos las novedades que estarán disponibles a través de nuestro portal web, al que tienen acceso todos nuestros partners mediante un nombre y código de acceso. A partir de ahora, podrán obtener información para revender CA y todas las promociones y programas disponibles; un centro de recursos para marketing; campañas pre armadas, y guiones para hacer demostraciones. Junto con lo anterior, lanzamos más de 100 cursos online gratuitos para nuestros partners.

¿Qué novedades hay en cuanto a la relación de CA con sus canales?
Cambiamos la forma en que definimos a nuestros canales. Ya no serán catalogados de acuerdo al tipo de solución de CA que comercializan sino que dependiendo del nivel de inversión que ellos destinarán a nosotros y que nosotros haremos en ellos. De esta manera, promoveremos la inversión en canales que se enfoquen en cada una de nuestras gamas de soluciones. En términos generales, nos enfocaremos fuertemente en el desarrollo y consolidación de actuales y nuevos socios, con el objetivo de crecer aproximadamente un 30% en los próximos dos años, razón por la cual esperamos que nuestros resellers se motiven a desarrollar un plan de negocios junto a CA.

¿Cómo agrupa CA sus soluciones y cuáles con las más demandadas en Chile?
CA es una empresa orientada a las soluciones EITM (Enterprise IT Management), que buscan unificar y simplificar la gestión de tecnología en las empresas, con el objetivo de rentabilizar el gasto, mejorar el servicio, alinear la tecnología con los objetivos del negocio y reducir los riesgos. Lo que hicimos para definir las áreas de soluciones, fue estudiar los principales problemas de negocio y tecnológicos que los clientes buscan remediar dentro de su organización. A partir de eso, CA desarrolló 16 líneas de herramientas a través de las cuales podemos dar respuesta a la mayoría de las problemáticas que surjan dentro de una compañía.

Dada la madurez del mercado chileno, nos orientaremos a la comercialización de ocho de esas líneas, que son las más solicitadas en el país, y entre las que se encuentran las soluciones de manejo de portafolios de proyectos, la administración de redes, manejo de base de datos, y temas de seguridad y soporte.

¿Cuáles son las principales metas de CA para Chile en el corto plazo?
Queremos convertirnos en un partner de negocio y no ser sólo un vendedor de productos, y para ello haremos una fuerte campaña de entrenamiento, tanto en el área comercial como tecnológica. Por el momento, contamos con importantes socios comerciales en Chile como Softtek, ACT, DTS, Sonda, Orion 2000, Quinaria, Tech1Group, CyberGroup, Aquanta, Intersoft, Andes IT y Dyagnosis, entre otros. Queremos potenciar las oportunidades de negocio y entregar todas las herramientas para que esos proyectos lleguen a buen término.

Junio 2007
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