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Ricardo Véliz y Andrés Bravo
NOTEBOOK SERVICE
Abriéndose camino en el mercado de los portátiles

Corría el 2005 cuando dos socios decidieron comenzar a importar y vender notebooks en Santiago, sin saber que al cabo de un mes su negocio habría derivado a servicio técnico de portátiles. Sobre cómo se fueron reinventando, y los planes a futuro, conversamos con Ricardo Véliz, Gerente de Servicio Técnico, y Andrés Bravo, Gerente Comercial, ambos de Notebook Service.

Cuando en la joven empresa se dieron cuenta del potencial de prestar soporte técnico para portátiles, a Ricardo Véliz, Gerente de Servicio Técnico y uno de los tres primeros empleados, le fue asignada la tarea de hacerse cargo de este nuevo servicio, que acabaría reemplazando casi por completo la venta de equipos y se convertiría en el núcleo de lo que es hoy Notebook Service.

Hace dos años, la venta de notebooks parecía ser un buen negocio con altas proyecciones de crecimiento, sin embargo, la alta competencia en el mercado comenzó a mermar los márgenes de utilidad.

Al mismo tiempo, el servicio técnico se vislumbraba como un nicho con fuertes posibilidades y Notebook Service conseguía ganancias por este concepto.

"Al principio nos llegaban entre tres y cuatro equipos diarios al servicio técnico y hoy son entre 25 y 30. Además, tenemos cuentas con varias empresas y pronto estaremos certificados con ISO 9.000", destaca Ricardo Véliz.

Recordando los inicios de la empresa, el profesional añade que comenzaron consiguiendo repuestos en Chile y en el extranjero y que el negocio iba creciendo cada día, obligándolos a trasladarse a un lugar más grande. "Acondicionamos una casa como oficina y estuvimos ahí seis meses, pero seguía aumentando el área de servicio técnico y por eso hubo que contratar más gente y trasladarnos al lugar en que nos encontramos hoy, donde trabajamos 17 personas".


Un negocio en expansión

Notebook Service es una empresa que ha sabido reinventarse y buscar nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio. Es así como hoy tiene cuentas con importantes clientes corporativos, Como indica Andrés Bravo, "tenemos dos grandes áreas: clientes particulares y clientes corporativos, siendo éstos últimos los más rentables". Además, el ejecutivo explica que las empresas manejan grandes flujos de equipos y exigen eficiencia en tiempos de entrega y costo, lo que los ha llevado a ir perfeccionando los procedimientos, el sistema administrativo y la página web de Notebook Service -www.notebookservice.cl- además de incorporar más mano de obra al área técnica. "Todos estos avances nos han permitido entregar un mejor servicio y finalmente, ser más competitivos. Sin embargo, tampoco descuidamos a los clientes particulares, porque son ellos quienes posicionan la marca en el mercado y quienes corren la voz", añade Bravo.

Actualmente Notebook Service es capaz de atender solicitudes relacionadas con cualquier marca de portátiles, y como comenta Véliz, "gracias a la experiencia que hemos adquirido".


Proyectos futuros

Entre las metas a corto plazo de la empresa están, además de ser servicio técnico autorizado de varias marcas, recibir en Agosto la certificación de calidad ISO 9.000, proyecto focalizado en mejorar aún más su calidad de servicio. Junto con lo anterior, NotebookService abrirá próximamente sucursales en la zona sur y norte del país con el objetivo de estar más cerca sus clientes. "Es importante destacar que nuestra expansión es directa, por lo cual nuestros clientes podrán contar con respaldo inmediato de NotebookService en regiones", concluye Bravo.

Junio 2007
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