Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
vigatec.jpg (6445 bytes)
VIGATEC - KYOCERA
Una gran oportunidad de negocios para el canal

Con una trayectoria de 26 años en el mercado mayorista, y recientemente galardonada por Kyocera como el principal distribuidor de sus productos en el Cono Sur, Vigatec proyecta un auspicioso 2007 con el firme propósito de abrirse camino al segmento corporativo, ampliando su cartera de clientes a través del canal de distribución. Para conocer en detalle esta estrategia de negocios y los desafíos de la firma, conversamos con Leiby Mardones, Gerente de Ventas de Vigatec.

¿Cuáles son las metas de Vigatec para el 2007?
Este año pretendemos aumentar los ritmos de crecimiento experimentados en los últimos tres años en cuanto a la distribución de soluciones integrales de impresión, enfocándonos en las Pymes y en el mercado corporativo en general. Siguiendo ese camino es que potenciamos nuestro trabajo con el fabricante japonés de impresoras Kyocera, que nos galardonó a fines de Abril como el principal distribuidor de sus productos en el Cono Sur, con un nivel de expansión del 181% sólo en el 2006.

Lo anterior nos motiva a seguir estrechando vínculos comerciales con el canal y abrirnos paso a la captación de nuevos clientes, de modo de contribuir a un mayor nivel de eficiencia y productividad en las empresas al ofrecerles soluciones integrales de impresión. Esto, bajo el concepto de que las compañías inviertan en equipos a largo plazo, es decir, que logren una optimización de recursos y, de paso, entreguen un mejor servicio a sus clientes.

¿Qué beneficios entrega Vigatec como mayorista dentro del canal?
Somos una empresa seria, consolidada, que cuenta con stock adecuado en equipos, repuestos originales e insumos, y estamos preocupados constantemente de que el usuario final tenga una impresora en buen funcionamiento. Para tal fin, ofrecemos capacitación técnica a nuestros distribuidores, a través de eventos, información en la página web, y mediante el contacto periódico generando así una interacción continua. Además, apoyamos permanentemente al canal con financiamiento en publicidad, marketing y asesoría para su línea de productos.

Un aspecto sumamente importante en la mutua interacción con el canal es generar una relación en el largo plazo como socios de negocio.

¿Qué ventajas entregan los equipos de impresión de Kyocera?
La firma nipona cuenta con una amplia gama de impresoras y multifuncionales capaces de imprimir desde 17 hasta 80 ppm blanco y negro y desde 15 hasta 40 ppm en color. La tecnología que se emplea en estas soluciones de impresión se caracteriza por su concepto ecológico, con un tipo de tóner no contaminante, y en el cual se prioriza la optimización del insumo, lo que nos posiciona dentro de las marcas con mejor rendimiento del mercado. Además, destaca su excelente calidad de impresión y rapidez, con intuitivos software de impresión que permiten manejar todas las máquinas en red.

¿Qué tendencias se visualiza para el 2007 en impresión?
Dada la baja en los precios de equipos láser a color, se prevé que las empresas tendrán mayor accesibilidad a estos equipos, en lugar de las impresoras blanco y negro. Esta tendencia obedece además de una disminución en precios de mercado de las máquinas, a un descenso en precio por página en comparación con años anteriores.

En segundo término, se observa cada vez más interés de parte de las compañías en el control de impresiones, función directamente relacionada con los gastos de la empresa a nivel de estado-resultado y utilidades.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.