Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
telsur.jpg (6276 bytes)
TELEFONICA DEL SUR
Una Empresa del Sur,
para el Sur y con el Sur

Debido a la bonanza que se experimentaba en el siglo XIX en el sur del país, nace en 1893 la Compañía Nacional de Teléfonos, con sólo 55 abonados y pionera en Latinoamérica. Hoy Telefónica del Sur S.A. se encuentra desde Concepción a Coyhaique, con un claro liderazgo de mercado, brindando sus servicios de banda ancha, comunicación móvil a través de Superinalámbrico, telefonía fija, telefonía pública, larga distancia, banda ancha y voz rural, seguridad y la nueva televisión digital que entrará en mercado próximamente. Conversamos con Guillermo Kopaitic, quien recientemente asumió la Gerencia de los Mercados Hogar, Pyme y Marketing, para conocer la actual propuesta de la operadora y cómo el canal de distribución TI tiene lugar dentro de la empresa y sus proyecciones de negocios.

¿Cuál es la diferencia de ser una empresa de telecomunicaciones sólo para el Sur?
Nos definimos como una empresa que está constantemente preocupada de brindar servicios de la más avanzada calidad, focalizados y adaptados especialmente a las realidades diversas que presentan los clientes de la zona sur.

Por ello, los productos que ofrecemos responden verdaderamente a necesidades que la gente requiere, a diferencia de otros operadores nacionales. Así podemos entregar comunicación móvil a través de Superinalámbrico, evitándoles a los usuarios gastos innecesarios y comunicación a valor local con la versatilidad del desplazamiento en las ciudades, Banda Ancha y Voz Rural que es un servicio exclusivo para las zonas más aisladas, a donde otros no llegan, y desde Junio poseeremos la primera Televisión Digital del país, que entregará la mejor imagen a la gente del sur con el respaldo conocido de siempre.

¿Qué resultados han obtenido con el teléfono Superinalámbrico?
A un año de su lanzamiento ha sido tremendamente exitoso. Cabe destacar que somos el único operador que posee este sistema en Chile y que es altamente comercializado y exitoso en países asiáticos por su versatilidad y comunicación más económica que los celulares tradicionales.

Se trata de una tecnología PHS que entrega un aparato físicamente similar a los celulares, pero es un número con característica de red fija que puede ser usado libremente para comunicarse a todo y desde todo el mundo, entregando un registro que incluso puede estar en la tradicional guía.

El servicio se encuentra en franca expansión debido a su alta demanda, estando disponible en las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y desde Mayo, en Coyhaique.

A su juicio, ¿qué puede aportar el canal informático a Telefónica del Sur?
La convergencia tecnológica que se predicaba hace varios años, ya es una realidad y creemos que nuestros servicios podrían ser perfectamente atractivos comercialmente para el canal TI.

Es por ello que Telefónica del Sur, una empresa que se caracteriza por ser pionera en innovación tecnológica, tendrá siempre las puertas abiertas a resellers que deseen formar parte de nuestra familia e integrar nuestros servicios a su oferta permanente.

¿Cual cree usted que será su aporte a esta empresa de telecomunicaciones?
Principalmente será fomentar el trabajo en equipo, otorgándole una visión y propuesta diferenciadora, basado en la experiencia que me entrega el haber trabajado en mercados tan diversos como el consumo masivo, entretención, bebidas analcohólicas, retail, construcción y por supuesto TI, por más de 16 años en diversos países.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.