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TECNOGLOBAL
Cambios para brindar
un mejor servicio

Dar continuidad a los compromisos asumidos, junto con responder ágilmente a las necesidades del canal de distribución, fueron las principales necesidades de Tecnoglobal para impulsar una serie de cambios este año. Entre otras innovaciones, modificó su plataforma de comercio electrónico incorporando nuevas herramientas y por otra, designó a un ejecutivo para la zona sur con el propósito de atender activamente los requerimientos de los distribuidores. Rodrigo Hermosilla, Gerente Comercial de Tecnoglobal, nos da a conocer los principales lineamientos de su estrategia 2007.

¿Qué cambios introdujeron en el portal de Tecnoglobal?
A fines del año pasado añadimos un carro de compras con el propósito de facilitar la venta de productos y ofrecer información en línea sobre aspectos comerciales y logísticos que son de tremenda utilidad para los distribuidores.

Este cambio fue relevante y necesario para Tecnoglobal porque necesitábamos sumarnos a los nuevos tiempos y brindar una plataforma que fuera capaz de satisfacer las necesidades del canal, que requiere de mayor información sobre disponibilidad de productos, el estado de su orden de compra y cuenta corriente, o bien, gestionar algunos procesos como la devolución de mercadería.

En definitiva, hoy contamos con un portal ágil, amistoso y eficiente, el cual ofrece un 1% de descuento a quienes compren a través de él.

¿Aumentaron las visitas a la página web de Tecnoglobal?
Tanto las visitas como las transacciones han aumentando considerablemente, motivo por el cual, estamos muy satisfechos con la gran aceptación que nuestra página web está teniendo. Y aunque en pocos meses ya contamos con una masa de 600 clientes que compran en www.tecnoglobal.cl, queremos seguir aumentando el número de visitantes para que el portal concentre el 40% de nuestras operaciones y el 20% de los ingresos.

En cuanto a la masificación de la plataforma, un hecho notable, y que pretendemos replicar en el tiempo, fue la realización de la primera venta nocturna online en Marzo pasado. Esta fue una actividad inédita, ya que fuimos el primer mayorista en implementarla en el país y nos permitió despertar el interés por comprar vía Internet y sumar nuevos usuarios.

¿Por qué deciden incrementar su presencia en regiones?
Para Tecnoglobal es muy importante cumplir con los compromisos adquiridos con el canal, por lo que nos dimos cuenta de que para estar más cerca de los distribuidores de regiones, necesitábamos contar con personas dedicadas que fueran capaces de resolver in situ las problemáticas e inquietudes de resellers, quienes se enfrentan a una realidad muy distinta a los de Santiago.

Hace cinco meses partimos por el Sur, nombrando a Ricardo Zúñiga como Ejecutivo de Regiones Zona Sur, quien además de coordinar las acciones de Tecnoglobal, cumple un importante papel para las marcas que representamos, al implementar y dar seguimiento a sus planes de canales.

¿Con qué objetivo están sumando nuevas marcas a su portafolio?
Si bien ya contábamos con un sólido portafolio, era necesario complementar nuestro mix de componentes y brindar una oferta más completa. De este modo, en los últimos meses hemos sumado a nuestra oferta las UPS de CiTO, los monitores y ópticos de LG, placas madre de Asus y las tarjetas reiniciadoras de Reborn Card. En impresión, en tanto, integramos las soluciones de Lexmark y Xerox, fabricantes con una atractiva propuesta para el mercado SMB y el corporativo, segmentos a donde Tecnloglobal quiere llegar con fuerza.

Mayo 2007
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