Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
star.jpg (5575 bytes)
STAR MICRONICS
Expandiendo el
mercado POS en Chile

Si bien llevaban cerca de 10 años en Chile, el 2006, producto de una nueva política orientada hacia Latinoamérica, Star Micronics incrementó su presencia a través del canal de distribución. Con una oferta especializada en soluciones de punto de venta, en los últimos meses, resellers de la marca han logrado implementar una serie de proyectos en nuestro país, sobresaliendo la venta de 2.100 impresoras a Lotería de Concepción. De cómo el canal puede sumarse a iniciativas como éstas junto a las ventajas que ofrece Star Micronics, conversamos con Javier Vento, Director de Ventas para Latinoamérica de la compañía.

¿Qué ventajas ofrece al canal el nuevo enfoque de Star Micronics?
Con 50 años de vida, Star Micronics llevaba más de 10 con un enfoque directo en América Latina, pero el año pasado tras una reestructuración se dio un énfasis mayor al canal de distribución, lo que implicó para nuestros resellers contar con programas especiales, recursos de mercadeo, soporte de pre y postventa, junto a un contacto más estrecho con ellos.

En este sentido, nuestro principal desafío para el 2007 es brindar un mayor apoyo a nuestros distribuidores a fin de que aumenten sus ventas y generen nuevas oportunidades de negocio.

¿Con qué oferta están enfrentando este 2007?
Antes que todo, cabe destacar que Star Micronics se reconoce por ser líder en impresoras uniestación, contando con un amplio abanico de posibilidades. De esta manera, tenemos modelos como la SP500, sofisticada impresora matricial de recibos de nivel de entrada; TSP100, impresora térmica con el mejor costo-beneficio en el mercado, ya que cuenta con nuestra tecnología futurePRNT (www.futureprnt.com), que se convierte en una herramienta de mercadeo con la capacidad de cargar imágenes como logotipos, cupones de descuento o bordes sin necesidad de hacer cambios al programa POS.

Asimismo, contamos con la impresora térmica TSP700II, ideal para aplicaciones de alto volumen, debido a que imprime 250 mm/seg e incluye ranura de papel externo para ser utilizada en quioscos.

Finalmente, dentro de nuestro mix resalta la TSP800, impresora térmica que imprime papel de hasta 4" de ancho, siendo totalmente apta para puntos de venta, tarjetas de crédito, restaurantes, quioscos, como reemplazo de impresoras láser en hotelería y aplicaciones de etiquetas y boletos.

¿Qué prestaciones diferencian a las impresoras Star Micronics?
Nuestros productos tienen características y prestaciones que no tienen otros fabricantes, por ejemplo, la TSP700II es la más rápida en su tipo, y la TSP800 resalta por su capacidad de soportar papeles de hasta 4" de ancho. La TSP1000, en tanto, es ideal para el mercado de juegos de azar o boletos de concierto al soportar un rollo de 7" de diámetro y cuenta con un apilador de hasta 30 boletos, algo muy interesante para necesidades de alto volumen. Debido a estas prestaciones únicas en la TSP1000, Lotería de Concepción adquirió 2.100 impresoras para la impresión de sus juegos.

Adicionalmente, contamos con una amplia gama de mecanismos para quioscos, los cuales han sido implementados con gran éxito en compañías como Lan Chile y Banco Santander.

¿Dónde están las principales oportunidades de crecimiento para las impresoras uniestación?
En Chile, los mercados más fuertes en este momento son los juegos de azar, retail, salud y banca. Todos ellos ofrecen interesantes oportunidades al necesitar, por ejemplo, una serie de cajeros automáticos o quioscos informativos donde pueden integrar nuestros modelos.

Este año, y para reforzar aún más nuestro portafolio, lanzaremos cinco nuevas impresoras, con las cuales esperamos responder a necesidades específicas de cada uno de esos nichos.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Eugenio Ibañez Toledo EIT servicios integrales y tecnologicos (12/02/2008)
Presto servicios para loteria de concepción y no tengo forma de conseguir cabezal termico como repuesto de tsp1000.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.