Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
lg.jpg (5872 bytes)
LG
Una exitosa fórmula
basada en la calidad

Cuentas alegres saca LG tras configurarse como uno de los principales actores del mercado de monitores LCD y ópticos de nuestro país durante los meses de Enero y Febrero pasado ¿La clave? Brindar productos a precios competitivos sin transar la calidad, aspecto que a juicio de Rodrigo Barros, Gerente de Ventas ISP de la compañía, les ha permitido obtener el respaldo del canal y sus clientes finales. Acerca de los resultados de market share obtenidos y de las nuevas oportunidades de crecimiento a las cuales podría acceder el canal junto a la marca, conversamos con el ejecutivo.

¿A qué se deben los resultados obtenidos en monitores y ópticos en los últimos meses?
De acuerdo a los informes de importaciones que entrega aduana, en los meses de Enero y Febrero del presente año lideramos el mercado de monitores LCD de 17" con un 28% y ocupamos la primera posición en pantallas de 19" con un 23% de market share. En ópticos en tanto, ostentamos el primer lugar con un 80% del mercado.

Lo anterior, no es más que el resultado de una estrategia de largo plazo que hoy rinde sus frutos, ya que desde un comienzo buscamos ofrecer productos con una óptima relación precio/calidad. Dicho compromiso nos ha permitido ser muy valorados por el mercado y si bien no somos los más baratos contamos con una alta preferencia y credibilidad del público, un plus con el que no todos los fabricantes pueden contar actualmente.

¿Qué rol juega el canal dentro de su estrategia de posicionamiento?
Uno fundamental, ya que tanto ópticos como monitores son líneas de productos impulsadas principalmente a través de él. En este sentido, cabe destacar que LG siempre ha buscado estar cerca del canal participando activamente en las actividades de nuestros mayoristas, quienes son en definitiva, los encargados de implementar nuestras estrategias comerciales y planes de marketing.

De hecho, recientemente viajamos junto a ejecutivos de un mayorista y de algunos de sus resellers que poseen acuerdo con la marca vigente a República Dominicana con el propósito de premiar su esfuerzo en el 2006, estrechar lazos y darles a conocer las novedades 2007 de la marca, en términos de desafíos y lanzamientos.

¿Cuál es la visión de LG en torno a la convergencia tecnológica?
La convergencia es un hecho y en el último tiempo hemos notado un creciente interés por parte del canal en sumar líneas de productos a las que tradicionalmente han comercializado, esto probablemente, por la pérdida de terreno que ha provocado la expansión del gran retail. Y a pesar de que estructuralmente nuestra compañía mantiene diferenciadas las líneas de productos computacionales tales como monitores y dispositivos ópticos, de equipos electrónicos como plasmas, LCD-TV o reproductores de música, hemos hecho esfuerzos para que el canal TI acceda, en algunos casos, a productos como éstos. De todas maneras, cabe resaltar que el 2007 LG reforzará considerablemente su line up de monitores LCD y ópticos, ofreciendo por ejemplo, las primeras pantallas capaces de reproducir imágenes en 3D, una fuerte expansión de su línea de monitores formato wide y los únicos grabadores Blu Ray disponibles en el mercado chileno.

¿Existen planes concretos para que el canal cuente con nuevas líneas de productos LG?
Tenemos gran interés en que nuestro canal se fortalezca y aumente el retorno, por lo que estamos 100% dispuestos a introducir nuevos productos, siempre y cuando esto represente una oportunidad sólida de crecimiento. Vale decir, si detectamos interés en sumar nuestras líneas de audio, por ejemplo, lo haremos sólo cuando tengamos un plan serio y con un equipo especializado que sea capaz de sustentar este negocio en el tiempo. Esto, y volviendo a lo mencionado en un principio, porque no renunciaremos al compromiso asumido con nuestros clientes de ofrecer la mejor relación entre precio y calidad.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.