Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (4317 bytes)
Claudio Valenzuela
SERVIDORES HP
PROLIANT G5
El poder de la
tecnología Quad
Core y mucho más

Un 61% de participación en el mercado de servidores en el primer trimestre de este año, con más de 2.000 unidades vendidas, es la prueba indesmentible del éxito de la nueva línea de servidores ProLiant G5 de HP. Sin respiro, la marca presenta ahora su primer refuerzo a la familia de productos de quinta generación: más de seis modelos de servidores basados en Quad Core, una tecnología revolucionaria que provee mayor rendimiento, capacidad de cálculo y densidad, además de disminuir el consumo de energía. Sobre su potencialidad como un negocio de alto valor y su propuesta al canal, conversamos con Claudio Valenzuela, Sales Specialist HP ProLiant de HP Chile.

¿Cuál es la potencialidad de los nuevos servidores ProLiant G5 Quad Core?
Al cambio radical que hicimos en nuestra línea de servidores ProLiant el año pasado, cuando lanzamos la familia G5, hoy sumamos los nuevos modelos de servidores con procesadores de cuatro núcleos Intel Quad Core, desarrollados para satisfacer la necesidad de mayor rendimiento, capacidad de cálculo y densidad, así como un menor consumo energético y disipación de calor. A través de esta nueva línea de servidores ProLiant los clientes pueden disminuir sus niveles de Costo Total de Propiedad, en base a un mejor aprovechamiento de los servidores, menor consumo de energía y mayor desempeño. Según estudios al respecto, las máquinas Quad Core son 1,5 veces más rápidas que las Dual Core y cuatro veces más ágiles que las Single Core y la buena noticia es que todo lo anterior no implica aumentos en los precios de los productos.

hp2.jpg (3467 bytes)¿Cómo impacta al canal el tener disponible este tipo de oferta?
Muy positivamente, porque significa que los reselles que trabajan con HP podrán ofrecer a sus clientes este tipo de servidores antes que muchos otros distribuidores, ya que HP es una de las primeras marcas en vender masivamente servidores de cuatro núcleos. Tenemos una amplia oferta, además de campañas de marketing y promociones disponibles para el canal, de manera que los distribuidores pueden llegar con una propuesta muy atractiva técnica y comercialmente a sus clientes.

¿Qué necesidades de las empresas cubren los nuevos HP Quad Core?
Los nuevos modelos del portafolio de servidores ProLiant y BladeSystems vienen a satisfacer la demanda creciente en las empresas de aumento de performance y potencia. Incrementan el desempeño de aplicaciones y son ideales para consolidación y virtualización. Ofrecen a las empresas de cualquier tamaño una base sólida para un crecimiento ágil y flexible, creada sobre la más avanzada tecnología, que permite incluso a las Pymes competir en igualdad de condiciones con sus competidores de igual o mayor tamaño.

¿Qué ventajas tienen en cuanto a desempeño y confiabilidad?
La línea HP ProLiant brinda renovados y significativos niveles de desempeño y confiabilidad. Los servidores HP ProLiant basados en procesadores de cuatro núcleos permiten aumentar el desempeño en aplicaciones como bases de datos, planeación de recursos empresariales, administración de relaciones con el cliente, correo y mensajería, máquinas virtuales y clusters de alto desempeño, sin incrementar los costos de los sistemas.

hp3.jpg (8853 bytes)¿Desde cuándo están disponibles los servidores ProLiant G5 Quad Core?
Lanzamos esta nueva familia de servidores ProLiant el pasado 11 de Abril, en un evento que reunió a todos nuestros canales. Toda la presentación de la línea Quad Core se enmarcó en la temática del 4x4, exhibimos varios jeeps Hummer, de manera de hacer un paralelo entre el ícono de los todo- terreno y la potencialidad de esta nueva familia de servidores HP. Asimismo, le entregamos a los distribuidores información técnica muy importante y todos los diferenciadores que seguimos reforzando como familia de servidores ProLiant.

¿Qué promociones han desarrollado para el canal?
En el evento anunciamos distintas promociones en paquetes listos para el canal, todas ellas pensadas en configuraciones "tipo" incluyendo el servidor más los accesorios. Se trata de la promoción que denominamos HP ProLiant 4x4; un bundle al cual aplicamos un descuento muy conveniente, con configuraciones estándares, altamente demandadas por los clientes y que está disponible para todos nuestros modelos de servidores: ML 350, ML 370, DL 140, DL 360 y DL 380, todas disponibles ya en Tech Data, Ingram Micro, Tecnoglobal e Intcomex.

¿Qué otras novedades tiene la línea HP ProLiant G5?
Además de los servidores de cuatro núcleos, en Abril recién pasado lanzamos el HP ProLiant ML 115, un servidor orientado a la pequeña empresa. Actualmente es uno de los equipos más completos de su categoría y el precio realmente es muy atractivo, por lo tanto, ahí también hay una oportunidad para los canales. La gran ventaja de este servidor es que puede ser administrado remotamente y que de fábrica cuenta con la característica de hacer arreglos de disco de 0, 1 y 5, que son los más utilizados en el mercado.

hp4.jpg (2458 bytes)¿Qué proyecciones de crecimiento se han planteado con HP Quad Core?
El desafío es muy grande, especialmente por el crecimiento que ha tenido HP durante los últimos años en el tema de servidores y específicamente durante comienzos de este año. En el primer trimestre del 2007, según IDC, vendimos más de 2.000 unidades; un hito histórico para esta división de la compañía en Chile, ya que por lo general comercializábamos cerca de 1.800 máquinas por trimestre. Esa es una cifra muy importante, porque significa 700 máquinas mensuales, lo que además nos deja posicionados con un 61% de marketshare, lo que equivale a que de cada 10 servidores que se venden en Chile, seis son HP ProLiant… "todo un record". Proyectamos mantener la posición de liderazgo que tenemos con más del 50% del mercado, e idealmente sobre el 60%, y mantener la venta sobre 2.000 máquinas trimestrales.

¿Y respecto al canal?
Asimismo, nuestro desafío es seguir apoyando al canal y profesionalizarlo. Lo que más nos preocupa hoy día es desarrollar bien el canal, de manera que los distribuidores confíen plenamente en nuestras soluciones y sean capaces de darlas a conocer a todos sus clientes, que lleven nuestro mensaje de valor más allá de las diferencias técnicas. HP ProLiant cuenta con una familia muy sólida de equipos, software y soporte, entre otros aspectos, y es justamente así como queremos ser vistos, como una completa solución para la empresa. A su vez, de esta forma nuestros canales también serán apreciados como reales entregadores de valor en conjunto con HP ProLiant.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Carlos Neves Particular (26/08/2009)
Al adquirir el servidor requerido, cual es el costo de instalación y conexión a la red local.
Jorge Sánchez Tamsa (12/01/2009)
Cual es el consumo electríco de un servidor HP ProLiant DL360 G5 Server 2) Quad-Core Intel® Xeon® Processor E5420 (2.5 GHz, 1333MHz FSB, 12MB Level 2 cache, 80W)
Myriam ssv (03/06/2008)
Tengo una consuta, hay alguna diferencia entre los modelos ML y DL?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.