Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
afina1.jpg (6516 bytes)
AFINA
Vanguardia tecnológica
en road show 2007

Dar a conocer las soluciones tecnológicas que ofrece a través de sus numerosos socios fabricantes, fue el objetivo del road show organizado por Afina el pasado 25 de Abril. En la ocasión, se presentaron las tendencias más vanguardistas en seguridad e infraestructura, mediante charlas del mayorista y de fabricantes como ISS, Fortinet y Aruba, entre otros. Conversamos con Max Ruiz, Country Manager de Afina Chile, quien hizo un positivo balance del evento y dio a conocer las principales tendencias tecnológicas para este año.

¿Con qué objetivo Afina realiza un road show?
La idea es hacer una muestra de todas las soluciones tecnológicas que ofrece Afina y darlas a conocer a los clientes finales y canales de distribución, para que sepan de primera fuente cuáles son las alternativas que está ofreciendo el mercado. En este road show contamos con la presencia de ISS, Fortinet, Aruba, F5, Citrix, BlueCoat, Packeteer, Websense y Trend Micro, todas marcas que nos apoyan en las diversas soluciones tanto a nivel de seguridad informática como de infraestructura interna. Cada una de éstas realizó una presentación en la que se refirió a su mix de productos, nuevas líneas o simplemente presentó una visión tecnológica.

A su juicio, ¿qué nos deparará este 2007 en materia de tendencias tecnológicas?
En este evento me referí a los temas cada vez más importantes en cuanto a seguridad e infraestructura. En tendencias, hay tres puntos a destacar en lo que viene para el 2007. Lo primero es la movilidad, ya que la gente no está estática en un lugar, sino que se traslada, se conecta en cualquier parte o enlace y en todo momento. Luego está la consolidación, que está permitiendo abarcar muchas soluciones tecnológicas y varios módulos en un solo recurso, haciendo más fácil la administración, y finalmente está la virtualización, que va unida a los temas anteriores y se orienta al manejo centralizado, optimización de recursos y rentabilidad de la parte informática.

afina2.jpg (8051 bytes)
Patricio Campos, Territory Account Manager LATAM de F5 Networks; Max Ruiz, Country Manager de Afina Chile; David Ramírez, Sales System Engineer de Fortinet LA; Josué Ariza, Director General de Websense LA.

¿Qué balance hace de este road show?
Estamos muy contentos con el resultado, ya que tuvimos alta asistencia durante todo el día. Comenzamos temprano con presentaciones, luego hubo un almuerzo para todos los asistentes, más presentaciones y finalmente un cóctel para cerrar el evento. Otro aspecto importante es que vinieron representantes de muchos de nuestros clientes finales como Codelco, Fach y de algunas entidades de gobierno, además de nuestros resellers más importantes en el país.

Cabe destacar que el road show es un evento que Afina organiza en toda Latinoamérica y ya se había realizado en México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. En todas las versiones la idea es la misma: ser una vitrina para los fabricantes líderes a nivel nacional y mundial en tecnología y mostrar a Afina como una empresa que es capaz de satisfacer las necesidades del cliente final, integrando esas soluciones.

¿Cuáles son las proyecciones de Afina para el presente año?
El año pasado crecimos un 115% en relación al 2005, motivo por el cual este año queremos que dicha tendencia se mantenga. De hecho, hasta ahora ha sido un buen año porque estamos participando en proyectos cada vez más importantes y nos hemos ido adaptando a las necesidades del mercado, por ejemplo, incorporando a nuestro portafolio a Axis Communications, fabricante de cámaras IP y print servers, y reintegrando a Citrix.

Asimismo, el 2007 atacaremos fuertemente el mercado de Concepción para abarcar desde ahí toda la zona sur del país y realizaremos otro road show a fines de este año.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.