Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
3d.jpg (7446 bytes)
3D MULTIMEDIA CHILE
Una invitación al negocio del entretenimiento con Planeta y Ciber Tridix

Aunque la tecnología 3D lleva años de desarrollo, hasta hace muy poco era difícil acceder a contenidos de este tipo en nuestro país. Esta realidad cambió con la formación de 3D Multimedia Chile, representante de dispositivos y software para jugar y ver películas en tres dimensiones. Dispuestos a generar demanda y liderar la expansión de esta tecnología, junto con comercializar sus productos, en el 2007 iniciaron la franquicia de zonas de juego en 3D. Carlos Auszenker, CEO del Grupo 3D Multimedia, nos da a conocer los detalles de este modelo de negocio y las oportunidades de crecimiento que este mercado ofrece para el canal de distribución.

¿La tecnología 3D es conocida en nuestro país?
Es una tecnología aún desconocida, y muchos usuarios no han tenido experiencias cercanas con juegos o películas en 3D, por lo que no conocen la diversificación que ésta tiene. Es por ello que a meses de nuestra llegada al país, nos dimos cuenta que había un gran trabajo de difusión que hacer, y parte de nuestros esfuerzos se han centrado en aquello. Específicamente, junto a la venta de nuestros productos tales como lentes, consolas, conversores de películas y gamepad, en Diciembre pasado lanzamos un modelo de franquicias de zonas de juego con el claro objetivo de brindar nuevas experiencias en 3D a la que denominamos Planeta Tridix.

¿Qué resultados han obtenido con las zonas de juego?
Hasta ahora contamos con dos zonas de juego en los Cosmic Center de Parque Arauco y Marina Arauco y los resultados han sido sorprendentes, pues público de todas las edades tiene la posibilidad de acceder a juegos de PC para principiantes y gamers, mini-tarreos para jugar en línea, juegos en consolas PS2 y en pantalla grande con PC y videoproyector, exhibición de cortos especiales en TV 3D. Por otro lado, estamos incursionando en la producción en 3D, a través de mini cines móviles para cumpleaños, publicidad, eventos deportivos, entre otros, donde filmamos con nuestra lente NuView 3D y así plasmar una idea absolutamente diferente para recordar. A lo anterior, y para incrementar la generación de demanda, en Abril y hasta el 8 de Mayo, instalamos todos los fines de semana en los patios de comida del mall Parque Arauco, una Zona de Juego y Demo con tres robots Tridix. Con ellos también hemos tenido una notable respuesta de parte del público contribuyendo con esta promoción a difundir la franquicia. Esta iniciativa pensamos extenderla a otros malls durante los próximos meses y estamos analizando distintas oportunidades.

¿El mercado 3D es atractivo para el canal TI?
Para nadie es un misterio que el canal de distribución está pasando por duros momentos económicos, pues el margen de los productos que tradicionalmente han comercializado se contrae día a día. Y en este sentido, abrirse a nuevos mercados, como el del entretenimiento y la educación en 3D, puede resultar muy conveniente. Desde el comienzo de sus operaciones en Chile, 3D Multimedia tuvo muy claro que el canal TI era el aliado perfecto para la masificación de nuestros productos, es por que ello que además de adquirir nuestro portafolio a través de mayoristas, queremos que sean estos resellers quienes asuman la franquicia de las zonas de juego, las cuales pueden ser instaladas en centros comerciales, supermercados, cines, restaurantes de comida rápida, hoteles, resorts o casinos.

¿Qué expectativas de expansión tiene la tecnología 3D en Chile?
Los próximos años el mercado 3D experimentará un notable crecimiento. Y en este contexto, 3D Multimedia figura como un player líder sin competencia seria en al menos dos a tres años, siendo el aliado perfecto para el canal. Además, nuestros productos están certificados por Nvidia y cuentan con diversas acreditaciones internacionales que validan su inocuidad para la vista humana, tema esencial frente a cualquier competencia que pudiera venir.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.