¿Qué es CiTO Power? S. Carvallo: Es una compañía que controla 128 fábricas de tecnología con más de 20 años de experiencia, donde seis de ellas fabrican más de cuatro millones de UPS al año, inversores y otros productos para aplicaciones de energía. Desde el 2005 estamos presentes en Chile y contamos con oficinas en países como Rusia, Tailandia, Taiwán, Australia, Argentina, Venezuela y Colombia. F. Garrido: En Chile, cabe destacar que el 2006 vendimos 13 mil UPS, lo que nos situó como la marca número uno en ventas de UPS. ¿A qué razones se deben estos resultados en nuestro país? S. Carvallo: Fundamentalmente a la calidad de nuestros equipos, los cuales son fabricados bajo los máximos estándares internacionales, tales como ISO 9001, CE, UL y TUV. Eso se traduce en el RMA más bajo de la industria de UPS, cercano al 0,3% de nuestros productos. Además, tenemos la mejor disponibilidad de stock en el mercado, a lo largo de todo Chile, la cual es canalizada a través de nuestros mayoristas Bellmicro, Ingram Micro y Tecnoglobal. Todo esto ha transmitido confiabilidad a vendedores y clientes, al preferir CiTO Power por sobre otra marca. F. Garrido: Por otra parte, proporcionamos todo el apoyo al canal para generar las mejores condiciones de venta. ¿Qué valor otorgan como compañía al canal de distribución? S. Carvallo: A los vendedores les interesa comercializar productos con margen y que no fallen, eso lo cumple a cabalidad CiTO Power. Pero lo más importante, es que estamos muy comprometidos con el canal y privilegiamos el contacto directo con él, acompañándolo en cada proyecto, sin importar la ciudad dónde se encuentre, ayudándolo en el levantamiento eléctrico, reporte técnico, desarrollo e instalación. F. Garrido: Una de las principales preocupaciones de CiTO es profesionalizar la venta de soluciones de energía, razón por la cual, contamos con un completo programa de certificaciones. Adicionalmente, brindamos servicio técnico en forma directa, lo que junto con representar un gran respaldo para el canal, asegura una mayor exclusividad de sus clientes, ya que hemos sabido de casos donde la empresa que brinda el servicio termina vendiendo productos, lo que se traduce en una competencia desleal. ¿Qué productos posicionarán este año en Chile? S Carvallo: El 2007 queremos hacer crecer todo el portafolio Online de CiTO Power. Ya conseguimos posicionar la gama de entrada de UPS Online, con potencias de 1 a 10 kVA, display digital, banco de batería externa opcional, paralelizables y redundantes (6 kVA-10 kVA), software de monitoreo y administración. Además de potenciar soluciones Críticas High-End Trifásicas de 10 a 320 kVA. F. Garrido: A su vez, queremos potenciar productos como los inversores, con líneas profesionales y para pequeñas empresas, los cuales ya están siendo muy demandados en lugares donde no existe energía eléctrica. |