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Rafael Cordero
ESPECIAL REDES
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Una propuesta
centrada en la Pyme

Las Pymes, están siendo, a juicio de Rafael Cordero, Product Manager de Magenta, el principal foco de atención de los fabricantes de conectividad hoy en día, ya que las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones efectivas y de bajo costo al no contar con personal calificado que resuelva sus requerimientos. En este contexto, el canal de distribución tendrá, este 2007, atractivas oportunidades de negocio, las cuales están siendo detectadas y apoyadas con capacitación, asesoría y soporte de postventa por Magenta Directo. Sobre esta tendencia de mercado y la propuesta del mayorista, conversamos con el profesional.

A su juicio, ¿cuáles son las principales oportunidades de negocio en conectividad este año?
Los principales nichos y donde están concentrados los esfuerzos de los fabricantes son las Pymes, las cuales, a través de nuestros distribuidores, serán el foco principal de atención para la venta de estas soluciones integrales. Es en las Pymes donde más se necesitan soluciones de conectividad efectivas y de bajo costo. Esto, porque el cliente sólo tiene el "problema" y no cuenta ni con el personal calificado para solucionarlo ni con el presupuesto para invertir en una nueva estructura de red, por lo que las diferentes gamas de soluciones que entrega Magenta Directo en este segmento darán respuesta a la mayoría de los problemas de conectividad del cliente.

¿Y cómo Magenta Directo ayuda al canal a asesorar a las Pymes?
En concordancia con la tendencia descrita anteriormente, uno de los principales objetivos de Magenta Directo para este año es crecer como unidad de negocios y posicionarse como un líder en soluciones integrales para pequeñas y medianas empresas. La base fundamental para lograr este desafío es fortalecer las relaciones con el canal a través de capacitaciones, políticas de descuentos y de manejo de stock, entre otros. Por lo tanto, nuestro interés es contar con partners certificados que sean capaces de instalar y configurar nuestras soluciones, de manera que también tengan la posibilidad de brindar sus propios servicios de valor agregado, como soporte local, repuestos o administración a sus clientes.

Todo lo anterior, nos permitirá crecer a la par de nuestros distribuidores -Magenta Directo en la venta de soluciones y a los distribuidores en la venta de soluciones más servicios- y entregar un plus adicional al cliente final.

¿Qué soluciones ofrecen para este mercado?
Más que productos, Magenta Directo está impulsando soluciones integrales, es decir, respuestas probadas, escalables e integrables con otras aplicaciones, por ejemplo, con telefonía IP de RedVoiss. Cabe resaltar que nuestro interés no es sólo vender una caja, sino entregar una solución que a través de diferentes equipos o tecnologías, permitan al cliente solucionar los problemas de conectividad al interior de su empresa.

¿Con qué servicios de preventa y postventa apoyan sus soluciones?
En cuanto a los servicios de preventa, Magenta Directo está orientando sus esfuerzos en la capacitación del canal de manera que éstos sean capaces de realizar la instalación, configuración, y soporte, brindando sus servicios a las nuevas soluciones que estamos lanzando. También estamos trabajando en diseñar soluciones "plug & play" para clientes finales de manera de facilitar el trabajo de instalación y puesta en marcha.

En postventa, contamos con una línea de soporte 5 x 8 que está respondiendo continuamente las dudas de diseño y soporte de todas las soluciones y equipos que vende Magenta Directo.

Aquí un ingeniero puede brindar la accesoria necesaria para el diseño, instalación o configuración de las diferentes soluciones.

Abril 2007
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