¿Cómo nace H&L? G. Haye: Nos dimos cuenta que existía un nicho de mercado con periféricos y soluciones computacionales que no estaba siendo abarcado por otros mayoristas, por lo que nos enfocamos en cubrir dicha demanda. Actualmente estamos trabajando con la marca TP-LINK, empresa que tiene el mayor porcentaje de mercado en China en el tema redes y que se empezó a globalizar en los últimos dos años con muy buenos resultados. ¿Qué productos TP-LINK sobresalen en conectividad? G. Haye: Lo más fuerte dentro de esta línea es el router de 54 Mbps, un producto muy demandado por su precio, calidad y características físicas. Es bastante más económico que la competencia y brinda prestaciones técnicas, incluso, mejores. Una de las ventajas de este producto es su alcance y cobertura, ya que incluye una antena omnidireccional de 5 dBi. Ambos modelos (de 54 y 108 Mbps) vienen con eXtended Range, lo que amplía el rango de cobertura hasta tres veces más que el tradicional 802.11b/g. El router de 108 Mbps, además viene con un sistema Super G que permite una mayor transferencia de datos, mejorando el envío de imágenes, videos de Internet y juegos. J. M. López: Nuestra línea también cuenta con tarjetas PCI que, junto a las tarjetas PCMCIA, han tenido buena demanda, sobre todo, porque poseen el chipset Atheros, muy valorado por su funcionalidad, fiabilidad y compatibilidad con todos los sistemas existentes. ¿Qué desafíos enfrentarán este año? G. Haye: Queremos dar a conocer nuestra oferta de redes y que el canal aprecie la calidad de los productos, los prueben y noten su excelente presentación retail. Hay varios potenciales clientes a los cuales no hemos llegado, y si bien abarcamos una gran parte de Santiago y regiones, nos falta todavía llegar a canales dedicados al armado de computadores, redes e integradores de sistemas que obviamente no nos conocen. Tal vez ya han visto nuestros productos en las tiendas, pero no saben quién los trae. ¿Con qué armas conquistarán al canal? G. Haye: Contamos con una alternativa de productos distinta en relación precio/calidad. Junto a ello, queremos apoyar a nuestros clientes con material de marketing para sus locales comerciales y, en esta misma área, ofrecerle un soporte en la incursión de proyectos específicos. Contamos con un sitio web el cual es actualizado constantemente, y donde se encuentra nuestro portafolio con sus características en español e información sobre nuestros distribuidores y cómo contactarlos. J. M. López: Cabe resaltar que H&L no vende a público final y siempre derivamos las oportunidades de negocio al canal en forma directa o a través de nuestra página web. En complemento con lo anterior, H&L ofrece la línea más completa de productos TP-LINK y con el stock suficiente para responder a los requerimientos de los distribuidores. El 2007 ampliaremos nuestro mix con el propósito de satisfacer todo tipo de necesidades generadas por el canal y sus clientes. |