¿Cómo está impulsando 3Com el uso de la tecnología de conectividad y redes en las empresas? Estamos haciendo un fuerte énfasis en capacitación, especialmente en el cliente final, de la mano con la tecnología que vendemos. Teniendo en cuenta que cuando las empresas invierten en tecnología buscan mejorar su rentabilidad y diferenciarse de su competencia, en 3Com nos enfocamos en enseñarle a usarla y a sacarle el máximo provecho. Para lo anterior, trabajamos conjuntamente con DuocUC, que es nuestro Centro de Certificación en Chile (ATEC) y es quien capacita a nuestros canales para entregarles el expertise tecnológico necesario para vender óptimamente nuestras soluciones. Adicionalmente, la misma oferta en Duoc está disponible para el cliente final; hacemos cursos de capacitación en telefonía IP y switching, invitamos a los canales y a su vez ellos invitan a sus clientes. Esta oferta en el área de capacitación está disponible en Santiago y Viña del Mar, y pronto estará también en Concepción. ¿Cómo ha respondido el canal a esta iniciativa? Muy bien. Ellos ven en esta instancia de capacitación un gran beneficio para sus clientes. Y es que educar al cliente final en la solución que compró es para el distribuidor un costo adicional, porque le demanda mucho tiempo. Por lo tanto, esta es una herramienta de apoyo al canal, que le permite vender y dejar en nuestras manos el tema de la capacitación. Nuestra función es lograr la satisfacción del cliente, de manera que una vez que compra una solución 3Com, lo vuelva a hacer, porque sabe que le damos más de lo que normalmente espera recibir. ¿Qué nuevos productos se complementan con esta educación? Hace un mes lanzamos la solución de IPS TippingPoint, que corresponde a la división de seguridad de 3Com, con los equipos X5 y X506, dos dispositivos que se encargan de proteger el tráfico que pasa por la red de las empresas. Están especialmente diseñados para ser montados sobre plataformas de telefonía IP e incluyen un sistema de firewall y herramientas IDS, para la detección de intrusos. ¿Cuál es su principal ventaja? Estos equipos protegen contra la mayor parte de los ataques que afectan a las empresas. El X5 está orientado a Pymes de 25 a 100 usuarios y el X506, a grandes corporaciones. La principal cualidad de esta solución es que tiene la misma capacidad de detección de intrusos, tanto en el equipo que vale US$200.000 como en el que cuesta US$2.000; la diferencia es la cantidad de tráfico que maneja. Es una solución que ya está siendo muy valorada por el canal, porque entrega el mismo tipo de defensa y una altísima protección en términos de seguridad. |