Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
via.jpg (5674 bytes)
VIA TECHNOLOGIES
Un nuevo actor
llega a Chile

Su gama de productos compuesta por chipsets lógicos core para PC, microprocesadores x86, chips de comunicación y redes, y mainboards para OEM e integradores, quiere introducir VIA Technologies en Chile. En Marzo pasado, Simone Du Plooy, International Marketing Specialist de la compañía, visitó nuestro país con el propósito de tomar contacto con el canal mayorista y el retail y presentar sus soluciones basadas en bajo costo, ahorro de energía y alto rendimiento.

¿En qué consiste la propuesta de VIA Technologies?
VIA Technologies es una compañía taiwanesa desarrolladora de soluciones de chipsets de núcleo, procesadores x86 de bajo consumo, conectividad avanzada, multimedia, redes y almacenamiento de silicio. Cabe destacar que desde 1987 realizamos investigaciones a fin de proveer soluciones innovadoras de plataforma para el mercado de la computación.

Nuestra firma posee una vasta trayectoria y ha logrado anticipar las tecnologías futuras más adecuadas.

Por ejemplo, VIA impulsó la implementación del soporte para memorias PC133 SDRAM y posteriormente para DDR SDRAM en las principales plataformas de procesador, marcando la introducción exitosa de estos estándares en la industria.

¿Con qué propósito visitó Chile?
En estos momentos nos encontramos en una gira por Latinoamérica a fin de concretar acuerdos comerciales con nuevos socios de negocio. Nuestro objetivo es tomar contacto con el canal mayorista y el retail para introducir nuestras soluciones, muchas de las cuales están especialmente orientadas a mercados emergentes debido a su bajo consumo de energía, reducido costo y alto rendimiento.

Tal es el caso de PC 1, una línea de soluciones de sistema y barebone destinada a reducir la brecha digital en el mundo. El costo de los PCs difícilmente seguirá bajando, por lo que creemos que la gran oportunidad para masificar el uso de tecnología por parte de la población y generar negocios rentables para resellers y distribuidores está en el de desarrollo de proyectos como salas de computación en zonas rurales aisladas, con equipos resistentes a duras condiciones climáticas.

¿Cuáles son los principales atributos de PC 1?
Los equipos de la plataforma PC 1 son compatibles con Windows XP, Windows XP Starter Edition y los sistemas de operación Linux. Además, funcionan con todas las aplicaciones actuales de productividad, Internet y de entretenimiento y están disponibles en múltiples configuraciones, desde un barebone kit hasta un sistema completo de PC.

¿Cómo responde VIA a las actuales demandas de los usuarios TI?
Debido al fuerte impulso de la movilidad y a la necesidad de contar con equipos cada vez más pequeños, desarrollamos procesadores como C7-M, los cuales están diseñados para inspirar una nueva generación de dispositivos móviles y ultra-móviles, incorporando una arquitectura que permite un alto rendimiento, un funcionamiento de bajo consumo y reducido calentamiento. Asimismo, contamos con los procesadores VX700, que están basados en una sofisticada arquitectura de eficiencia energética que permite integrar soluciones en un formato compacto y con un consumo máximo de energía de sólo 3,5 V.

En esta misma línea se encuentran nuestras placas madre Mini-ITX, de 17 x 17 cm, y Nano-ITX, de 12 x 12 cm. Ambas están desarrolladas bajo la arquitectura x86 e incorporan una plataforma completa de silicios propia de la marca, incluyendo un procesador integrado, un avanzado chipset de núcleo lógico para medios digitales y diversas opciones de conectividad, multimedia y almacenamiento

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.