Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
sudamericana.jpg (7097 bytes)
Roberto Mahana,
Gerente de Ventas de Electrónica Sudamericana; Carlos Meneses y Roberto Gutiérrez.
ELECTRONICA SUDAMERICANA y GE
Tradición y calidad en accesorios

Por 19 años Electrónica Sudamericana ha comercializado dispositivos electrónicos, situándose como uno de los principales importadores y distribuidores de este tipo de productos en nuestro país. En el 2004 asumió la representación exclusiva de las líneas de accesorios de computación, audio/video y telefonía, entre otros periféricos de General Electric (GE), hecho que le valió, en el 2005 y el 2006, obtener el galardón “Distribuidor Internacional del Año”. A continuación, Roberto Gutiérrez, Product Manager de Electrónica Sudamericana; y Carlos Meneses, International Sales Manager de GE Brand Accesories by Jasco para Latinoamérica, nos detallan la línea 2007 de periféricos del fabricante y las oportunidades que representa para el canal de distribución.

¿Qué productos componen la línea de accesorios de GE?
R. Gutiérrez: Electrónica Sudamericana es el único representante oficial de la línea de accesorios para PC de GE en Chile, y contamos con una amplia variedad de productos, desde mouse, teclados, accesorios para notebooks, pasando por audífonos con micrófono hasta cables de audio y video. Dentro del portafolio 2007 de productos, sobresale la familia de periféricos Bluetooth integrada por adaptadores, trasmisores y receptores para transferir música, documentos e imágenes, entre otros archivos, y diversos tipos de audífonos (headsets y neckphones). Asimismo, destacan este año los accesorios HDMI, compuestos por cables, switch boxes, splitters, repeaters y adaptadores, los cuales están experimentado una notable demanda debido al aumento de los televisores de alta definición.

¿Por qué GE es una buena alternativa en periféricos?
C. Meneses: General Electric es una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Esto, porque goza de un gran prestigio, basado en la alta calidad de sus productos y sus estrictos controles. GE es una compañía que manufactura desde aviones hasta ampolletas, por lo que cuenta con altos estándares de fabricación, los cuales también son aplicados a nuestra gama de accesorios para computación.

Junto a lo anterior, ¿qué otros beneficios brindan al canal?
R. Gutiérrez: Ofrecemos soporte técnico, continuidad de inventario, precios altamente competitivos al ser representantes exclusivos de la marca, y apoyo de merchandising para vitrinas y publicidad. Asimismo, Electrónica Sudamericana cuenta con una modalidad de atención personalizada, la cual es canalizada a través de 20 ejecutivos comerciales en terreno, quienes visitan periódicamente a cada uno de nuestros distribuidores. Disponemos de un equipo profesional en nuestra sala de ventas y otro de servicio técnico, el cual brinda soporte y garantía. También tenemos un grupo de 30 promotores, los cuales realizan el trabajo de venta a clientes finales.

¿Cuáles son sus proyecciones para este año?
C. Meneses: Nuestro interés es ser el número uno en distribución de artículos computacionales y audio/video en Chile y creemos que junto a Electrónica Sudamericana tenemos todas las posibilidades para lograrlo. El sólido respaldo de una marca como GE y el gran potencial comercial de sus líneas de periféricos son nuestras principales fortalezas, junto con el apoyo de Electrónica Sudamericana, una compañía con la mejor cobertura a nivel nacional y un sólido trabajo logrado durante estos dos años.

R. Gutiérrez: Como compañía queremos crecer un 25% respecto del 2006, cifra que pretendemos alcanzar generando mayor presencia en el mercado nacional. Este 2007 queremos acercarnos mucho más al canal, y demostrarle las múltiples oportunidades de crecimiento que GE puede generar. Hay muy pocos fabricantes que cuentan con una gama tan amplia de artículos, lo cual, sumado a nuestros 19 años de experiencia en la comercialización de productos, hacen muy difícil no tener buenos resultados

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gustavo Meza Commodity Components Int (24/05/2011)
Que tal

CCI es una empresa que se dedica a la distribucion de toda clase de componentes electronicos. Espero estar en contacto con las personas encarcadas de compras para mostrarles nuestro productos y servicios.

Gustavo Meza
Sales Representative
Orlando Cortes luminica S.A. (22/09/2010)
necesito contacto , para adquisición de elementos electrónicos al por mayor
Juan Shee en creacion (27/11/2009)
Estoy iniciandome en la comercializacion de articulos y accesorios de electronica menor en Antofagasta ¿Como canalizo para que me provean de productos?
Saludos
marco cornejo zavala vendedor (29/10/2009)
me gustaria tener la posibilidad de poder trabajar con ustedes y poner a su disposicion toda mi experiencia en ventas de este tipo de productos espero poder tener respueta a aquello les dejo mi correo
rene garcia ergooffice (13/06/2008)
me gustaria saber la pagina de la importadora
saludos
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.