Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
redhat.jpg (7105 bytes)
Julián Somodi, Daniel Similichis y Cristián Morgali, Sales Account Representative de Red Hat Chile.
RED HAT
Nuevas estrategias para impulsar el OpenSource

Con la definición de una estructura de canales Red Hat inició el 2007. La medida, que incluyó el nombramiento de ejecutivos dedicados al área y el desarrollo de programas de incentivo, busca responder de mejor forma a los requerimientos de sus partners y complementar su posicionamiento como una plataforma de soluciones. A continuación, Julián Somodi, General Manager; y Daniel Similichis, Regional Sales Manager; ambos de Red Hat South America, nos dan a conocer las modificaciones que introdujo la compañía a nivel global y las nuevas oportunidades de negocio para el canal chileno.

¿Qué cambios hizo Red Hat en materia de canales?
J. Somodi: Recientemente, Red Hat definió su estrategia de canales, dando forma a una estructura que anteriormente no tenía. De este modo, Mark Enzweiler, con una vasta experiencia en el canal de distribución de IBM, se incorporó a Red Hat Estados Unidos, mientras que Petra Heinrich, anteriormente de Novell, fue designada para desarrollar el canal en Europa. En Latinoamérica, en tanto, Daniel Similichis fue nombrado Regional Sales Manager, cargo desde el cual implementará una serie de programas destinados a incentivar y asesorar aún más a los distribuidores en la generación de nuevos proyectos.

D. Similichis: En este sentido, el interés de Red Hat es contar con un canal bien definido en tamaño, pues no pretendemos ‘canibalizar’ el mercado con una sobreoferta. De este modo, a través de iniciativas como Red Hat Business Partners, por ejemplo, ofreceremos beneficios como leads para partners calificados, capacitación y fondos de desarrollo de marketing para generar demanda, entre otros.

En este viaje a Chile, ¿cuáles fueron las principales novedades para el canal?
D. Similichis: En esta oportunidad nos reunimos con nuestros resellers para entregarles un certificado que los acredita como partners locales, así como también para darles a conocer nuestros próximos planes y generar una instancia de acercamiento con ellos.

J. Somodi: Dentro de las principales novedades, les informamos que Red Hat modificó su plataforma bits & bytes por una de soluciones, pero siempre con nuestro ADN, que es el OpenSource. Asimismo, les dimos a conocer las grandes oportunidades que nuestra compañía brinda en mercados como telco, banca, seguros, gobierno y educación.

¿Cómo JBoss potencia la oferta de Red Hat?
J. Somodi: JBoss es una compañía líder en plataformas OpenSource de servidores de aplicación, y con la reciente adquisición por parte de Red Hat, buscamos acelerar las implementaciones de SOA (Service Oriented Architecture), impulsando una nueva generación de aplicaciones web a un menor costo. SOA es una tendencia mundial y Red Hat es la mejor opción en Open Source en términos de retorno de la inversión.

Y en virtualización, ¿qué soluciones están brindando?
D. Similichis: La virtualizacion es otra de las tendencias TI fuertes del momento. Esto, porque el costo de administrar la plataforma de una empresa representa casi un 40% de la inversión, lo que con la virtualización se reduce considerablemente. En respuesta a esta tecnología, Red Hat dispone de Enterprise Linux 5, solución que brinda virtualización de almacenamiento y servidores junto con capacidades de clustering de alta disponibilidad. De este modo, con Red Hat el procesamiento y los recursos de datos se agrupan lógicamente en un único conjunto de recursos para posteriormente ser asignados dinámicamente y en pocos segundos.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.